Pasar al contenido principal

Nuria Diosdado, la atleta mexicana que representará a México en Tokio 2020



Nuria Diosdado, la atleta mexicana que representará a México en Tokio 2020

Nuestra egresada, Nuria Diosdado, participará como capitana del equipo de natación artística en los próximos Juegos Olímpicos.

La Lic. Nuria Diosdado García (Administración de Negocios, gen. ‘13), una destacada atleta mexicana clasificada a sus terceros Juegos Olímpicos, representará a México en Tokio 2020 como capitana del equipo de natación artística en la justa deportiva que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, Japón.

Nuestra egresada inició su carrera deportiva en las competencias a la edad de ocho años por inspiración de sus padres.


Fue la tercera deportista con el mayor número de medallas de oro de la selección de México en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 en múltiples categorías, obtuvo el lugar 18º en Londres 2012 y el 11º en Río 2016. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, obtuvo el segundo sitio y en el mismo año, fue nombrada como “Ciudadana del Mundo” por el Comité Internacional de Turismo Educativo de Mundo Joven, convirtiéndose en la primera mujer en recibir esta distinción.


También fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y obtuvo siete medallas de oro, gracias a las cuales la bandera de México ondeó por lo más alto.


Nuria Diosdado es ejemplo del liderazgo de los egresados de nuestra Universidad Anáhuac México, formadora de auténticos Líderes de Acción Positiva.

 
Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx