Pasar al contenido principal

¡Organízate con todoist!



¡Organízate con todoist!

Te compartimos un interesante artículo de la revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería sobre este interesante gestor de tareas multiplataforma.

 


El número 27 de la revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería nos trae un interesante artículo sobre todoist, cuyo trabajo es encargarse de organizar y administrar absolutamente todas tus tareas, gestionando tu tiempo y productividad.

 


¡Organízate con todoist!


Seguramente todos durante esta cuarentena nos hemos sentido cada día más saturados por la carga de actividades en la escuela, trabajo e incluso casa. Tratamos de llevar un orden con cada una de las tareas del día, pero llegamos al punto en que no sabemos por dónde empezar, u olvidamos tareas que teníamos que hacer por concentrarnos en otras, terminando así frustrados, agobiados y sin concluir con todas las actividades que teníamos que realizar.

 

Si tú, como muchos otros te identificas con la situación anterior, debes conocer todoist: es un gestor de tareas multiplataforma. Su trabajo es encargarse de organizar y administrar absolutamente todas tus tareas, gestionando tu tiempo y productividad, consiguiendo así esa tranquilidad que anhelamos, así como tiempo libre para disfrutarlo solos o con nuestra familia.

 

¿Cómo funciona todoist?

Simplemente tienes que crear una lista de las tareas que tengas, no importa el lugar o si tienes prisa. Añades detalles tales como fecha límite para entregar o realizar una actividad, así, dependiendo de la prioridad, todoist lo estará recordando para ti sin perder ningún detalle. Puedes compartir tu lista de tareas con amigos o compañeros; sirve para lograr metas grupales en actividades escolares o personales, incluso puedes añadir comentarios de tu progreso actual, así podrás llevar un orden y registro actualizado de lo que cada integrante del equipo tenga que hacer, esto con gráficos y diseños asombrosos que te ayudarán a cumplir con tu meta de trabajo o tarea a tiempo y sin el estrés al que estamos acostumbrados en los últimos días de entrega. 

 

De esta manera, al final del día estarás tranquilo sabiendo que todas tus actividades están correctamente organizadas, avanzando o cumplidas y podrás tener tiempo para descansar o realizar lo que te gusta más. Además, puedes sincronizar tus tareas en todos tus dispositivos (computadoras, smartphones, tabletas y relojes inteligentes) para que puedas revisar tu progreso en cualquier momento del día.

 

Para usar esta herramienta solo necesitas crear una cuenta gratuita y empezar a organizar tu tiempo; sin embargo, para funciones específicas se requiere una suscripción premium o business, estas funciones de paga incluyen: etiquetas, recordatorios por geolocalización, adjuntar archivos en recordatorios grupales, etcétera.

 

Las principales diferencias de todoist frente a apps de recordatorios son: diseño limpio y minimalista que facilita la creación y seguimiento de tareas, multiplataforma para sincronizar con personas sin importar su sistema operativo, entre otras.

 

Sin duda una herramienta especialmente útil en estos tiempos tan difíciles de concentrar nuestras energías en una tarea y con tantas labores por hacer. Todoist está disponible en versión web, Windows, MacOS y Chromebook, en dispositivos iOS, Android y Windows Phone. Además, cuenta con extensión para Google Chrome, Firefox y Safari.

 

*Colaboración del alumno David Antonio Flores Hernández (4º semestre de Ingeniería Industrial).


Referencias:
•    Doist Inc. (s. f.). Todoist. Recuperado el 24 de octubre de 2020. https://todoist.com/es  https://lowpost.com/blog/todoist-app-analisis/

 

Da clic en la portada para conocer la revista completa

¡Organízate con todoist!


Para más artículos interesantes como este, te invitamos a consultar +Ciencia, la revista cuatrimestral de la Facultad de Ingeniería, que en cada número tiene contenido relevante de sus alumnos e investigadores. Da clic aquí para conocer todas las ediciones.

 

Más información:
+Ciencia. Revista de la Facultad de Ingeniería
Dra. María Elena Sánchez Vergara
elena.sanchez@anahuac.mx