Pasar al contenido principal

P. Alberto Simán, L.C., nuevo director territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica



P. Alberto Simán, L.C., nuevo director territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica

El cargo entró en vigor este 1 de julio de 2020 y tendrá como objetivo velar por el cumplimiento de la misión de la Congregación de los Legionarios de Cristo.

El director general de los Legionarios de Cristo, el P. John Connor, L.C., nombró al P. Alberto Simán, L.C., nuevo director territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica por un periodo de 3 años.


Dicho cargo entró en vigor este 1 de julio de 2020 y tendrá como objetivo velar por el cumplimiento de la misión de la congregación: “En su misión de formar apóstoles, líderes cristianos al servicio de la Iglesia, los legionarios hacen presente el misterio de Cristo que reúne en torno a sí a los Apóstoles, les revela el amor de su corazón, los forma y los envía para colaborar con Él en la instauración de su Reino”.

Con este nombramiento, el P. Alberto Simán, L.C., también se une como presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Anáhuac México.


El nuevo director territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica nació en San Salvador en el seno de una familia amorosa y muy unida. Es el menor de 6 hermanos y de muchos primos.


En 1997 conoció el Regnum Christi durante la Megamisión. En 1998 fue colaborador y tuvo la fortuna de estar un año en Hermosillo, Sonora. Posteriormente entró al noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey, Nuevo León, el año siguiente. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 2007 a los pies de la Virgen María, en la basílica de Santa María la Mayor.


“En estos 13 años de sacerdocio he trabajado en la administración y secretaría generales; luego fui miembro del equipo de formadores de los estudiantes de filosofía en el Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo en Roma. En 2015 me nombraron rector de esa casa de formación. Finalmente, en noviembre de 2018 llegué a México como delegado del director territorial para la vida religiosa”, dijo en entrevista.


Para el P. Alberto Simán estos 13 años han sido de luces y sombras, pero siempre experimentando la mano de Cristo aferrada a la suya, pues pocas cosas en la vida se comparan con la experiencia de palpar la acción de la gracia de Dios que toca el corazón de alguien y le cambia una vida, “sentirte como instrumento indigno de quien el Señor se vale, ¡eso es maravilloso!”, agregó.


Lo cierto es que como director territorial de la Legión de Cristo, el principal reto será seguir impulsando el proceso de renovación que han comenzado desde hace años, en particular, explicó, “está la renovación espiritual de los legionarios y el acompañamiento cercano a cada uno ellos”.


El trabajo del Regnum Christi hacia el futuro es el mismo de la Iglesia y se inserta en el de ella misma. Como dice el Papa Francisco, no estamos viviendo una época de cambio, sino un cambio de época.


Si quieres conocer la entrevista completa, visita el siguiente enlace: P. Simán, L.C., nuevo director territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica

*Con información y foto del Regnum Christi.
 

Más información:
Dirección de Pastoral
Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx