Pasar al contenido principal

Pablo Girón Pérez, socio fundador de GVS, imparte webinar sobre derivados financieros



Pablo Girón Pérez, socio fundador de GVS, imparte webinar sobre derivados financieros

Como factores que afectan al mercado, nuestro egresado tocó importantes temas como la economía actual, la reforma energética, el conflicto entre Ucrania y Rusia, entre otros, además de los retos que enfrentan las grandes empresas y las pymes.

 

Se llevó a cabo el webinar titulado “Mejores prácticas de derivados financieros” impartido por Pablo Girón Pérez (Actuaría, gen. ‘07), socio fundador de GVS, y organizado por la Dirección de Egresados de la Universidad Anáhuac México.
 

Durante su ponencia habló sobre los derivados financieros, sus generalidades y beneficios, la posición corta y larga de un derivado, los riesgos del tipo de cambio y pérdidas cuando se compra en dólares, la economía actual, la reactivación de la economía después de la pandemia, elecciones en Estados Unidos, la revocación de mandato, la reforma energética, el conflicto entre Ucrania y Rusia y otros factores que afectan al mercado. 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/kGfZEux37zw.jpg?itok=TyXnjHA3","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=kGfZEux37zw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Recordó que cuando Donald Trump ganó las elecciones, el dólar subió 27%, llevando de los $19.50 a los $23.00 al peso mexicano en cuestión de horas, motivo por el cual llamó a siempre estar al pendiente de estas situaciones para cubrirse de cualquier emergencia. 


Nuestro egresado también habló sobre los retos de las grandes empresas como la volatilidad, la valuación, el registro contable, los procesos manuales, la administración de riesgos, etc., y explicó que las medianas empresas se enfrentan a otro tipo problemas, entre ellos la falta de acceso a insumos de valuación, segregación de funciones y contratación de instrumentos que no cumplen con los objetivos, mientras que las microempresas experimentan falta de recursos financieros o no cuentan con la asesoría financiera necesaria. 

Pablo Girón Pérez, socio fundador de GVS, imparte webinar sobre derivados financieros


Finalmente, dijo que es importante entender el ciclo operativo de la empresa, saber cuándo se determina el precio con el proveedor, con el cliente y cuantas veces al año puede modificarse el precio, tomando en cuenta los factores externos. 

 

Puedes ver el webinar completo en la página de Facebook Egresados Anáhuac México. 

 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx