Pasar al contenido principal

Pamela Camarillo, un testimonio de lucha frente a la discapacidad



Pamela Camarillo, un testimonio de lucha frente a la discapacidad

Nuestro Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales cumple 10 años de formar alumnos con discapacidad. Te compartimos cómo cambiaron sus vidas al pasar por la Anáhuac.

 


“El miedo es la más grande discapacidad de todas”,
Nick Vujicic.

 

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales de nuestra Facultad de Educación cumple 10 años de formar a jóvenes con discapacidad intelectual, hombres y mujeres que a lo largo de este tiempo han podido encontrar herramientas para prepararse para la vida laboral a través de una experiencia universitaria integral.

 

Con el objetivo de celebrar esta primera década del Diplomado, te presentamos una serie de 10 entrevistas a alumnos y egresados de cada una de las generaciones que han pasado por la Anáhuac.

 

La integrante de la sexta generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales, Pamela Camarillo (gen. ‘15), compartió con la Comunidad Universitaria su experiencia en la danza dentro de la Anáhuac.

 

diplomado en discapacidad

 

Nuestra egresada confesó que lo que más va a extrañar de la Universidad es que su papá la llevara, pues “él siempre hacía lo posible para ir por mí”. También dijo que conoció a personas muy lindas, “entre ellas a mis amigos Andrea y Diego, que siempre serán mis mejores amigos. También tomé clases de danza”, agregó.

 

Aunque no compartió una historia que la haya marcado, confesó que lo que más le gustaba era reír, “mi amigo Diego siempre se me hizo una persona muy chistosa”.

 

Lo cierto es que vivir con una discapacidad no ha sido fácil para Pamela, pues reveló en entrevista que suelen ocurrirle cosas que no puede controlar, “me siento un poco mal porque trato de ser una persona normal y a veces no me siento así”. Pese a ello, pidió a las personas que no tienen ninguna discapacidad que se sientan felices y alegres.

 

Finalmente, dijo que el diplomado le permitió conocer a muchas personas lindas, “me gradué de la Universidad con mis amigos, hice pinturas y me sentía muy feliz porque practiqué la danza”.

 

En la Anáhuac también contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria.


 

Más información:
Facultad de Educación
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales
Lic. Gloria Castañeda Fuertes
gloria.castaneda@anahuac.mx
Tel.: (55) 5627 0210 ext. 8329