Pasar al contenido principal

¡Ponte en acción y Leonízate! La nueva campaña de Vida Universitaria



¡Ponte en acción y Leonízate! La nueva campaña de Vida Universitaria

Aunque a la distancia y de la mano con diversas áreas de la Universidad, continuamos realizando acciones positivas en beneficio de nuestra sociedad.

 

La actual situación sanitaria nos ha puesto a prueba como seres humanos y hemos tenido que enfrentar adversidades que jamás habíamos pensado. Sin embargo, el trabajo, la pasión, el esfuerzo y el liderazgo que nos caracterizan como Comunidad Anáhuac nos ha permitido anteponernos y caminar juntos, aunque a la distancia.

 


En medio de un 2020 complejo por donde se le vea, la Dirección de Deportes de nuestra Universidad puso en marcha un plan de acción de vida universitaria que, tras sus primeros pasos y quizás sin tenerlo contemplado en un inicio, se volvió toda una campaña de carácter institucional: Leonízate.

 


Leonízate nace primero para atender la constante necesidad de evolucionar en los entrenamientos deportivos y de desarrollar actividades diferentes para los equipos representativos, pero fue gracias a la respuesta de alumnos y entrenadores que se tomó la decisión de abrir el programa para toda la Comunidad Anáhuac.

 

¡Ponte en acción y Leonízate! La nueva campaña de Vida Universitaria

 


Esta iniciativa busca trabajar en equipo con cada sector de la Universidad para sumar y ayudar a todos los miembros que enfrenten una situación personal, profesional o mental complicada debido a los estragos que ha ocasionado la pandemia por COVID-19.

 


También busca transformar y promover la acción integral generando comunidad y creando lazos de unión para impactar de forma positiva en todas las personas involucradas con la Universidad Anáhuac México: alumnos, docentes, administrativos, egresados, familiares cercanos, etcétera. Leonízate es un llamado para tomar acción positiva y marcar la diferencia en diferentes ámbitos de la sociedad mexicana.

 


Los principales objetivos de esta campaña son:
•    Generar sentido de identidad y pertenencia
•    Apoyar a la Comunidad Universitaria en todos los sentidos y en todo momento
•    Difundir y materializar los valores de nuestra Misión institucional
•    Lograr un bienestar integral para la Comunidad Anáhuac

 


Desde su puesta en marcha y a la fecha se han llevado a cabo actividades inter área, así como pláticas y encuentros con profesionales como:

•    ¡Ponte la camiseta!... Bien puesta-P. Sergio Salcido Valle, L.C.
•    Mitos de la nutrición deportiva-Dra. Alejandra Romo Araiza
•    Cuando las cosas van de maravilla-Lic. Angélica Sánchez Caballero
•    Construcción de la autoestima-Lic. José Juan Chaparro
•    Resiliencia: elemento de bienestar en mi vida-Mtra. Andrea Álvarez
•    Ansiedad en tiempo de crisis-Mtro. Alfredo Chávez
•    ¿Cómo sobrevivir a los exámenes finales?-Mtra. Sylvia Alfaro
•    El rival más fuerte a vencer es uno mismo-Nely Miranda

 

De la mano de la Dirección de Compromiso Social, Leonízate realizó algunas actividades como el taller “Cómo hacer un huerto en casa” y “Recolección de despensas-Familias sin hambre”. Por su parte, el Dr. Marco Antonio Villalvazo Hernandez, director de Deportes del Campus Norte, lleva a cabo dinámicas de ejercicio de bajo impacto y alta intensidad con colaboradores administrativos, mientras que nuestra Facultad de Psicología continúa con la Campaña permanente de Acompañamiento con alumnos y personal.

 

¡Ponte en acción y Leonízate! MAría del Rosario Espinoza

 

En la Universidad Anáhuac México no bajamos la guardia y, aunque a la distancia, continuamos realizando acciones positivas en beneficio de la sociedad. Por ello, te invitamos a unirte. ¡Ponte en acción y Leonízate!

 

Más información:
Dirección de Deportes Campus Sur
Mtro. Pablo Villalvazo Hernández
pablo.villalvazoh@anahuac.mx