Pasar al contenido principal

"La vocación del hombre es amar", presentamos el libro Llamados al amor en FIL 2017



"La vocación del hombre es amar", presentamos el libro Llamados al amor en FIL 2017

La Universidad Anáhuac México y el Pontificio Instituto Juan Pablo II, presentaron este 1 de diciembre el libro Llamados al amor. Teología del cuerpo en Juan Pablo II, una obra de Carl Anderson y José Granados en el Salón C del Área Internacional de la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017.

Los encargados de presentar la obra fueron el P. José Íñiguez, académico de diversas instituciones, entre ellas el Juan Pablo II, y el Mtro. Marco Antonio Lôme, director del Instituto Juan Pablo II, sede Guadalajara.

Llamados al amor: La teología del cuerpo en Juan Pablo II Autores: Carl Anderson y José Granados FILG 2017

“Sin el asombro no podemos permanecer unidos. Dios nos ha dotado de capacidad de asombro y sin el no descubro mi identidad", compartió el P. José Íñiguez, académico del Instituto Juan Pablo II.

Por su parte, el Mtro. Marco Antonio Lôme afirmó que "la vocación del hombre es amar, a nosotros nos corresponde construir la civilización del amor".

A través del libro, los escritores invitan al lector, conforme al ministerio que desempeñen en la Iglesia, a tratar de establecer un diálogo con Amoris laetitia, con el objetivo de que aprovechen la Teología Pastoral sobre la Familia, que contiene y desarrolla la misma Amoris laetitia.

El título de este libro es el itinerario pedagógico que proponen los teólogos para navegar a lo largo y ancho de la Exhortación y profundizar en las enseñanzas doctrinales y las formas de comprensión de la "Conversión pastoral" (cf. AL 200-204), que es el espíritu y la clave de la pastoral familiar propuesta por Amoris laetitia.

El propósito principal del libro consiste en explicar la unión entre la experiencia humana del amor y la revelación cristiana, entendiendo al amor como el camino del hombre y la misión de la Iglesia, que consiste en manifestar al mundo la verdad del amor.

Se trata de una obra donde los autores han sabido exponer el pensamiento de Juan Pablo II para ilustrar temas claves en la existencia humana y cristiana actual sobre el amor.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx