Pasar al contenido principal

El presidente de Bancos de Alimentos de México dialoga con alumnos de IMPULSA



El presidente de Bancos de Alimentos de México dialoga con alumnos de IMPULSA

Con el apoyo de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch en Comunicación y Valores, integrantes del Programa de Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA sostuvieron un encuentro con el Ing. Federico González Celaya, presidente de Bancos de Alimentos de México (BAMX), quien acercó a los alumnos al proceso que realiza de forma efectiva una de las asociaciones civiles más grandes del país.

Durante el evento, se presentó el objetivo de dicha asociación que opera desde 1995 y que está dedicada a rescatar alimento para reducir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en nuestro país, alcanzando a más de un millón de beneficiarios activos.

La Cátedra Bank of America Merrill Lynch que apoya a la institución financiera en su área de responsabilidad social colabora de forma activa en el programa “Al Rescate”, que inició en 2014 de la mano la cadena de restaurantes CMR, Banco de Alimentos de México y los Hoteles Hilton, para recuperar alimentos de restaurantes y hoteles, entregándolos de forma segura y confiable a diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que requieran del alimento.  

Dicho encuentro estuvo encabezado por la Arq. Luisa Fernández Luévano, coordinadora de IMPULSA; la Lic. María Hoyos Cordón, coordinadora adjunta del mismo; la Dra. Marcella Lembert Pimenta, VP de ESG de Bank of America Merrill Lynch México; y la Mtra. Ingrid García Solís, titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac en Comunicación y Valores.


*Colaboración de la Mtra. Ingrid García Solís, titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac en Comunicación y Valores.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx