Pasar al contenido principal

Presidente del Comité Olímpico Mexicano dialoga con alumnos Anáhuac



Presidente del Comité Olímpico Mexicano dialoga con alumnos Anáhuac

El Lic. Carlos Padilla habló con integrantes de los Programas de Liderazgo y Excelencia Anáhuac y del Programa Elite sobre la relación del deporte con la política.

 

Integrantes del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia y del Programa de Liderazgo en Deporte Acción, así como del Programa Elite, tuvieron un encuentro virtual con el Lic. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

 


Dicho espacio lo abrió señalando la alegría de ver entre los participantes a un gran número de mujeres, puntualizando que la promoción de la mujer en la incorporación a la política nacional ha sido una de sus metas y parte fundamental de sus fines como presidente del Comité.

 


Puntualizó también el deber de las presentes generaciones de fortalecer su participación en la política no solamente en periodos electorales de gran importancia, sino de una manera constante y activa.

 


Asimismo, reconoció la importancia del atleta en la política al destacar que “el deportista de alto rendimiento es una persona capaz, disciplinada, respetuosa de la autoridad, cumplidora de metas y objetivos, cualidades fundamentales en lo respectivo a la administración pública” y agregó que el atleta es también un político a través de su magnanimidad y ejemplo, buscando enaltecer en su área de acción lo que definió como: la meta clara que debería tener todo profesionista.

 


“El ideal olímpico a nivel internacional es el mejoramiento del entendimiento de la humanidad para generar equidad de oportunidades y no discriminación, no solamente en el campo del deporte, sino en todo ámbito, buscando ante todo la justicia”, explicó.

 


Aseguró que esa es la razón por la cual hoy en día se recurre a los atletas para perfilarlos a cargos públicos. “No es casualidad que los partidos políticos los vean  como personajes íntegros, como una veta de oro para la administración pública”, aseveró.

 


Sobre las próximas elecciones, el presidente del Comité Olímpico Mexicano impulsó a los alumnos a no solamente depositar un voto, sino a involucrarse de manera consciente y activa en las decisiones del país, a luchar y motivarse por ellas a favor de sociedad.

 

Presidente del Comité Olímpico Mexicano dialoga con alumnos Anáhuac

 


Ofreciendo a los alumnos un extenso tiempo para dialogar, resolvió dudas e inquietudes respecto a un amplio ámbito de cuestiones, como los rumores sobre una nueva cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio 2021, afirmando que no hay duda de que estos se lleven a cabo este año, dejando claro que la mayor preocupación es garantizar y proteger la salud de los deportistas frente a la pandemia por COVID-19.

 


También se dialogó respecto al seguimiento que se le ha dado al entrenamiento de los deportistas de manera remota y virtual; se reafirmó el interés y apoyo que existe a los ámbitos paraolímpicos e indígenas del deporte; y con gran apertura hubo compromiso personal de revisar y solucionar los problemas burocráticos que han truncado carreras deportivas.

 


Finalmente, Carlos Padilla señaló la importancia del acercamiento con los alumnos y la motivación a los jóvenes de seguir velando por su salud y la de sus seres queridos en estos tiempos tan inciertos.

 


Los Programas de Liderazgo en Administración Pública Sinergia, de Liderazgo en Deporte Acción y el Programa Elite forman parte de la Dirección de Liderazgo y Excelencia Anáhuac, que forma estudiantes con habilidades específicas en diversas áreas del conocimiento.

 

Más información:
Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia
Lic. Brenda Díaz Alvite
brenda.diazal@anahuac.mx