Pasar al contenido principal

¿Qué es Pastoral Universitaria?



¿Qué es Pastoral Universitaria?

Pastoral Universitaria forma parte de la formación integral que la Anáhuac México ofrece a sus estudiantes durante su paso como universitarios.


La Universidad Anáhuac México tiene como Misión la formación integral de estudiantes bajo los valores del humanismo cristiano, y desde la cual busca construir en ellos una genuina conciencia social y que sean líderes de acción positiva.

 


Dentro de la formación integral, la Universidad ofrece diversas experiencias como: deportes, arte y cultura, compromiso social, liderazgo y Pastoral Universitaria.
Pero, ¿qué es Pastoral Universitaria?


Pastoral Universitaria es el área de la Anáhuac que contribuye a la formación (espiritual) de grandes personas, inculcando los valores humanos cristianos para que sean grandes líderes que impacten dentro y fuera de la Universidad con su testimonio auténtico y su compromiso de acción positiva.

 


Brinda a la comunidad universitaria la posibilidad de encontrar el camino a la felicidad profunda a través del encuentro con uno mismo, con Dios y con los demás.

 


Su nombre viene del Evangelio de Lucas (5: 1-11): “Rema mar adentro”, que habla del esfuerzo para salir de la comodidad de la orilla en busca de lo desconocido, donde Dios promete encontrar plenitud.

 


Trabaja en cinco ejes:
•    Formación
•    Vida de comunidad
•    Apostolados
•    Acompañamiento
•    Vida espiritual

 


Equipos de Pastoral Universitaria

Pastoral Universitaria


Misión
Contribuir en la formación integral de la comunidad universitaria a través de experiencias profundas que favorezcan un crecimiento positivo en lo humano, lo intelectual y especialmente en lo espiritual, viviendo los principios evangélicos y sustentado por el encuentro personal con Dios, que posteriormente se manifestará en el servicio generoso al prójimo mediante el apostolado y el voluntariado para construir un mundo mejor.

 


Su logo
Una barca: muestra que uno no va solo, se sube a una barca con compañeros que están igual que uno, es decir, buscando algo más grande.


La vela con el crucifijo: uno tiene que dar el primer paso, hacer su parte, pero Cristo promete el viento, el Espíritu Santo, que, si uno lo permite, nos llevará a descubrir lugares inimaginables.

Dirrección de Pastoral Universitaria

 


Para más información sobre Pastoral Universitaria y de todas las actividades como retiros y cursos que ofrece, da clic aquí para conocer más y descargar el cuadríptico del área.


 

 

Más información:
Dirección de Pastoral Universitaria
Campus Norte
P. Peter Mullan, L.C.
peter.mullan@anahuac.mx


Campus Sur
P. Sergio Salcido, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx