Pasar al contenido principal

Rabino Lord Jonathan Sacks imparte conferencia en nuestra Unversidad



Rabino Lord Jonathan Sacks imparte conferencia en nuestra Unversidad

Se llevó a cabo en nuestro Campus Norte la conferencia “La Ley y la ética ante los retos de la sociedad actual. Una perspectiva judía”, impartida por el Rabino Lord Jonathan Sacks, líder religioso internacional de la comunidad judía.


Durante su ponencia, señaló la relevancia de la ética judeocristiana para afrontar los retos del mundo contemporáneo y destacó la importancia de la Declaración Nostra Aetate (en latín: Nuestro tiempo) del Concilio Vaticano II para la construcción de lazos fraternos y duraderos entre la Iglesia Católica y el judaísmo, y subrayó algunos de los puntos más relevantes que unen éticamente a ambas tradiciones religiosas: la dignidad de la persona humana, la justicia distributiva, la recta conciencia y la defensa de la vida, por mencionar algunos.

Vista del Rabino Lord Jonathan Sacks / Humanidades Campus Norte


El Rabino Lord Jonathan Sacks también resaltó el valor de nuestra casa de estudios por su compromiso para vencer al mal con el bien.


Lord Jonathan Sacks fue descrito por el Príncipe de Gales como una “luz para la nación” y por el exprimer ministro inglés Tony Blair como “un gigante intelectual”. Por ello, tanto alumnos de la Universidad Anáhuac México como profesores, así como directores e invitados especiales participaron de manera entusiasta en la conferencia.


El evento, organizado por la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, contó con la presencia de representantes de asociaciones civiles, religiosas, empresariales y académicas como la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica de nuestra Institución.


La conferencia puede verse a través del siguiente vínculo: https://www.facebook.com/rabbisacksmx/videos/186024415318978/


Mayores informes:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Dr. José Antonio Forzán Gómez
jaforzan@anahuac.mx