Pasar al contenido principal

Radio Anáhuac, 10 años elevando tus sentidos



Radio Anáhuac, 10 años elevando tus sentidos

La estación de la Universidad cumple su primera década de estar al aire en amplitud modulada, por donde se han formado destacados alumnos y egresados.

 


Con más de 31,000 horas de transmisión en el 1670 de AM y en radio.anahuac.mx, Radio Anáhuac, eleva tus sentidos cumple 10 años de estar al aire. Fue en enero del 2011 cuando la estación comenzó operaciones en frecuencia, sin embargo, desde el año 2004 inició sus transmisiones por internet.

 

Su objetivo inicial era ser semillero para locutores y comunicadores egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México, pero el proyecto fue creciendo a tal punto, que se hizo necesario pasar a frecuencia en el 1670 de AM.

 

Radio Anáhuac, 10 años elevando tus sentidos

 

A lo largo de estos años han pasado por sus cabinas casi 300 conductores entre alumnos y egresados de diferentes disciplinas como medicina, ingeniería, psicología, turismo, comunicación, entre otras; así como académicos y administrativos. Se han realizado cerca de 5,700 entrevistas a personajes de la vida política del país, CEO de empresas como José Cuervo, Swarovski, Google México; artistas como El Tri, Horacio Franco, Víctimas del Dr. Cerebro y personajes del deporte como Miguel El Piojo Herrera, Antonio Rosique y Rommel Pacheco, así como personalidades como el diseñador de modas y escritor Adolfo Domínguez.

 

En entrevista, el Lic. Jorge González Estrada, director de Radio Anáhuac, nos habló sobre su paso por la estación, la importancia de este aniversario y los retos que tiene la estación.

 

¿Qué hace diferente a Radio Anáhuac de otra estación universitaria?
“Radio Anáhuac es única por el simple hecho de ser parte de una institución educativa de nivel superior que, por lo magnánimo de su misión y su genuina identidad, no tiene igual. En su segunda mitad de vida, a Radio Anáhuac la hemos redirigido para convertirse en un medio de comunicación que se dedica a la difusión de contenidos de valor y de alto impacto y en donde su eje rector es la centralidad en la persona humana; su dignidad humana y divina. Esto, sin duda, es nuestro principal diferenciador con el resto de radiodifusoras universitarias”, compartió Jorge González.

 

Radio Anáhuac, 10 años elevando tus sentidos

 

¿Qué retos enfrenta una estación de radio universitaria?
“El gran reto, que ya de alguna forma hemos empezado a afrontar, es, sin perder la fuerza del en vivo (frecuencia y streaming), la penetración en plataformas digitales, principalmente on demand y así convertir a Radio Anáhuac en un genuino proyecto transmedial. Ya tenemos Radio Visual con programas en vivo a través de Facebook Live, YouTube, Instagram, etc., y programación específica que va directo a podcasts en Ivoox y en Spotify. Este esfuerzo ya nos hace una difusora de contenidos a nivel global sin restricciones de horarios o lugares”.

 

10 años en cifras

•    Más de 180 programas.
•    Más de 290 conductores.
•    Más de 31,000 horas de transmisión (programas).
•    Más de 5,600 entrevistas.
•    Dos directores: la maestra Laura King Lozano y el licenciado Jorge González Estrada.
•    Por sus micrófonos han pasado conductores como Christian Tibu Elguea, conductor en W Radio; Iñaki Álvarez, conductor en los 40 principales; María José Roaro, cantante; Mike Hernández, creador del documental “El rock no tiene la culpa”, entre muchos otros.
 

 

Este y otros destacados contenidos los puedes encontrar en el más reciente número de la revista LOGROS del primer semestre de 2021.
Da clic en la portada

Radio Anáhuac, 10 años elevando tus sentidos

 

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx