Pasar al contenido principal

Radio Anáhuac es aceptada como miembro activo de la RRUM



Radio Anáhuac es aceptada como miembro activo de la RRUM

Este hecho representa la oportunidad de crear proyectos junto con otras radios universitarias, intercambiar contenidos e ideas y, sobre todo, reforzar su presencia a nivel nacional. 

 

Se llevó a cabo el séptimo congreso y la séptima asamblea de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM) con sede en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Dicho espacio contó con la participación de más de 30 radios comunitarias universitarias, entre ellas Radio Anáhuac, que se sumó por primera vez en este evento con la asistencia del director de nuestra Facultad de Comunicación, el maestro Josu Garritz Alcalá. 

Cabe señalar que, durante la asamblea de la RRUM, Radio Anáhuac fue aceptada como miembro activo de la Red, lo que significa la oportunidad de crear proyectos junto con otras radios universitarias, intercambiar contenidos e ideas y, sobre todo, reforzar su presencia a nivel nacional. 

Dicho espacio contó con conferencistas como Jesús Alejo, director de Radio Educación; Pavel Granados, director de la Fonoteca Nacional, y el periodista Javier Solórzano. Asimismo, se llevaron a cabo diversas mesas de diálogo en donde participaron las radios universitarias y especialistas del medio para tratar temas como el futuro de la radio y de la radio universitaria, el papel del Consejo Ciudadano y Defensoría de Audiencias, los contenidos que evolucionan a nuevos proyectos, publicidad, la estrategia de difusión y nuevas fórmulas para la construcción de equipos de producción, la comunicación social y radios comunitarias, entre otros. 

Radio Anáhuac es aceptada como miembro activo de la RRUM



La RRUM fue creada en 2015 y tiene sus antecedentes en el Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES) que habría sido creada e impulsada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). El proyecto tiene como objetivo ser un punto de cruce de aprendizajes y experiencias para el análisis y la búsqueda de alternativas sobre grandes temas de la radiodifusión pública y privada del país.

Te invitamos a conocer más sobre el evento aquí. 

 

 

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx