Pasar al contenido principal

Radio Genera, presente en VidCon México 2022



Radio Genera, presente en VidCon México 2022

Youtubers, influencers y creadores de contenido se reunieron en un evento donde revelaron sus estrategias para el éxito digital, VidCon México 2022.

 


La primera edición de VidCon México llegó al Centro Citibanamex, evento que se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre y que incluyó un ciclo de conferencias, paneles de discusión, presentaciones en vivo, actividades y stands de mercancía en donde los líderes y ejecutivos de la industria de los medios digitales, creadores de contenido y aficionados pudieron interactuar en tiempo real con el objetivo de inspirar a los futuros líderes de emprendimiento digital, además de ofrecer un espacio de convivencia. 


Integrantes de Radio Genera y Logitech for Creators, empresa suiza centrada en la innovación y la calidad que diseña productos que unen a las personas a través de la música, los juegos, el video y la computación, estuvieron presentes en esta magna convención donde presenciaron los paneles de Juanpa Zurita y Luisito Comunica, además de convivir con los ejecutivos Kim Farrell, directora regional de Latinoamérica de TikTok; y Diego Plaza, director general de FCO Group y cofundador de Eliot Media; así como con los expertos del marketing de las empresas Coca-Cola, Telcel, Meta y Spotify. 


En entrevista con Mariana Salgado, marketing manager de Latinoamérica de Hotmart, destacó la importancia de que los jóvenes emprendan en el área que los apasione. Por su parte Isabela Escobar, Fabianne Gutiérrez y Rolando Molina, conductores de Radio Genera, promovieron entre los líderes y creadores de contenido la importancia de las redes sociales en el ámbito empresarial de la actualidad.  


Durante los paneles de VidCon también se presentaron temas como “Eleva tu nivel: Estrategias para la monetización de redes sociales”, “Crecer en equipo: Aprender el arte de la colaboración entre creadores” y “Las oportunidades de las marcas en el mundo digital”, cuyo objetivo fue crear una conversación que rompiera la cuarta pared con los aficionados y cuestionarse sobre el desarrollo de la digitalización de las marcas. En dicho evento, las ponencias abarcaron desde fenómenos como el burnout hasta las estrategias de posicionamiento digital para prosperar a la hora de emprender, espacio en el que los ponentes revelaron sus fórmulas para el éxito digital, destacando conceptos de autenticidad, constancia y trascendencia. 


VidCon sin duda fue una convención que le dio voz a aquellos fenómenos que están en tendencia en plataformas digitales y redes sociales, fomentó la creatividad e inspiró a los futuros creadores de contenido del mundo digital, además de ofrecer entretenimiento en vivo a cargo de artistas como Lasso, Karol Sevilla y Mario Bautista y un podcast con Leyendas Legendarias. 

 

*Colaboración de Fabianne Gutiérrez, locutora de Radio Genera y alumna de la 8ª generación de Genera Sur.


 

 

 

Más información:
Programa de Liderazgo Empresarial Genera 
Rolando Ademar Molina Velasco
rolando.molinave@anahuac.mx