Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

Reacreditan la Maestría en Educación con el nivel más alto de calidad académica

11 Octubre 2018 / 10:58 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

Nuestra Maestría en Educación fue reacreditada ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), programa que fue evaluado y reconocido con el Nivel 1 por su excelente calidad académica. 

Los CIEES son una instancia reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como agencia externa de acreditación de instituciones y programas. Su misión consiste en promover el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos y de las funciones de las instituciones de educación superior, además de reconocer su calidad.

Tras la visita de los pares académicos de los CIEES, quienes se dieron a la tarea de evaluar la Maestría en Educación, se tomó en cuenta un sistema complejo de indicadores respaldados en diversas evidencias recabadas como parte de este proceso y, gracias a los resultados, nuestro posgrado fue reconocido con el nivel más alto de calidad académica.

En dicho proceso de evaluación de calidad se tomaron en consideración diversos factores como: el modelo educativo de posgrado y el plan de estudios de la maestría, sus condiciones de operación, infraestructura y servicios de apoyo con los que cuenta, el proceso de ingreso, trayectoria escolar y egreso de los estudiantes, la idoneidad y desempeño del personal docente, los resultados de aprendizaje de los estudiantes, su proceso de titulación y la valoración de sus empleadores.

Felicitamos a todos los que hicieron posible este reconocimiento, en especial a los profesores, quienes son los principales actores del proceso educativo. También agradecemos a todo el equipo de trabajo de la Coordinación Académica y Administrativa del programa por su valioso apoyo.  

Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto