Pasar al contenido principal

Reconocemos a nuestros Leones Anáhuac triunfadores en los Juegos Centroamericanos



Reconocemos a nuestros Leones Anáhuac triunfadores en los Juegos Centroamericanos

Los alumnos del Programa ELITE que asistieron a los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, fueron reconocidos por su Alma Máter en el Campus Sur.

En una amena y significativa ceremonia, nuestros Leones Anáhuac estuvieron acompañados por autoridades académicas, invitados especiales y medios de comunicación, quienes fueron ovacionados por traer a México 48 medallas: 25 de oro, 13 de plata y 10 de bronce.

El Lic. Gustavo Alpuche Aguirre, director del Programa ELITE, recordó que la finalidad del área que dirige es apoyar y proyectar a los deportistas del país e informó que su resultado representa el 19% de las preseas doradas que consiguió la delegación mexicana en la justa deportiva.

Por su parte el Lic. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), reconoció que nuestros deportistas son un ejemplo a seguir y reconoció el papel de la Anáhuac por ofrecerles una licenciatura que les permita enfrentarse a los retos de toda su vida: “Estamos agradecidos y comprometidos con el respaldo que le han dado a nuestros atletas, que son el orgullo de la nación, el orgullo de la Anáhuac, el orgullo del olimpismo nacional”. 

También dijo que México demostró que cuando se pone el empeño y se trabaja en equipo se pueden ganar grandes cosas, y los exhortó a prepararse para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Entrega de reconocimiento para alumnos del Programa Elite que asistieron a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 / Elite Campus Sur

Durante su participación, el Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral, explicó que las siglas del Programa ELITE significan: Excelencia, Liderazgo, Integralidad, Testimonio y Esperanza, y pidió a los jóvenes ser fuente de inspiración para México, “sentimos mucha satisfacción porque los atletas de la Universidad Anáhuac nos hicieron sentir grandes emociones en una competencia a donde también fueron a aprender”.

En entrevista, Carlos Sansores, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría +87 Kg masculino en Taewkondo, explicó que su participación en el evento multideportivo regional lo motivó a alcanzar el sueño de cualquier atleta de alto rendimiento: participar en los Juegos Olímpicos. “Siempre trato de dar lo mejor para mi estado, mi escuela y mi país. Trato de ser campeón no solo en el deporte, sino también como persona”.

Sansores también compartió que la triple medallista olímpica de Taekwondo, la mexicana María del Rosario Espinoza, le dijo: “Carlos, tienes que acostarte siendo campeón y levantándote queriendo ser campeón”, frase que motiva a diario a nuestro León Anáhuac.

Para Paula Fregoso, la taekwondoín que obtuvo el oro en el equipo femenil freestyle, es un orgullo ser parte del Programa ELITE y representar a la Anáhuac, a quienes agradece el apoyo. También llamó a los deportistas a nunca rendirse y luchar por sus sueños, porque “todo se puede hacer realidad”.

El medallista mundial de salto, Rommel Pacheco, quien se colgó la presea de oro en el trampolín de tres metros, reconoció que representar a la Anáhuac y a México es una responsabilidad, “llevar el uniforme y la bandera es parte del compromiso que hago día con día en los entrenamientos”.

El clavadista se pronunció por disfrutar el camino que lleva a la medalla y precisó que un atleta está hecho de ganas, coraje, entrenamiento, lucha, entrega, entrenadores, familia, amigos y de instituciones como la Anáhuac, quien dijo: “siempre está detrás de mí y me ha dado la oportunidad de estudiar, primero la licenciatura y ahora la Maestría”. 

Más información:
Programa de Excelencia Deportiva ELITE
Gustavo Alpuche Aguirre
gustavo.alpuche@anahuac.mx