Pasar al contenido principal

Renovamos la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en Niños Migrantes no acompañados



Renovamos la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en Niños Migrantes no acompañados

Por segundo año consecutivo reforzamos nuestros objetivos de mejorar la atención de menores migrantes que se encuentran sin acompañamiento en México.

 


Se llevó a cabo la ceremonia virtual de renovación de la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en Niños Migrantes no acompañados, cuyo objetivo es profundizar en los estudios y acciones para mejorar la atención y las condiciones de vida de menores migrantes que se encuentran sin acompañamiento dentro de nuestro país.

 

Corporativo Kosmos, una de las principales empresas en el sector de la alimentación en México, fue fundada por Don Elías Landsmanas, quien llegó a México en el año 1959 acompañado de sus padres. Para fortalecer su labor en el ámbito educativo, a través de su Fundación Pablo Landsmas y de la mano de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México, fundaron en 2020 la Cátedra de investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en Niños Migrantes no acompañados. 

 

De este modo nuestra Institución reafirma su compromiso a la construcción de un México más sólido donde la academia y los diferentes sectores de la sociedad nos unamos en beneficio de los más vulnerables.

 

Renovamos la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en Niños Migrantes no acompañados

 

En el marco de la ceremonia de renovación también se realizó el webinar “Protección a la niñez refugiada en México”, a cargo de la licenciada María Isabel Remolina, asociada de protección a la niñez de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) México.

 

Para este evento se contó con la presencia del licenciado Jack Landsmanas Stern, director general de Corporativo Kosmos, y de la licenciada Patricia Flores Elizondo, presidenta de la Fundación Pablo Landsmanas. Como autoridades universitarias se contó con la participación de la doctora Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; la maestra María Fernanda Diego González, coordinadora de Cátedras de Investigación; la maestra Ángeles García Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas; el doctor Pablo Pérez Akaki, titular de la Cátedra, y la licenciada Aidé Mendoza Flores, profesora adjunta de la misma.


 

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional 
Coordinación de Cátedras de Investigación
Mtra. María Fernanda Diego González
fernanda.diego@anahuac.mx