Pasar al contenido principal

Revista +Ciencia, 10 años difundiendo los avances científicos y tecnológicos de la ingeniería



 innovation Liderazgo Anáhuac en Innovación

La publicación cuatrimestral cumplió una década de investigar, analizar y redactar artículos escritos por jóvenes estudiantes y colaboradores que buscan adentrar a sus lectores en el mundo de la ciencia.

 

 

+Ciencia. Revista de la Facultad de Ingeniería cumplió 10 años ininterrumpidos de publicación. Con el objetivo de divulgar la pasión por la ciencia, todos sus colaboradores participan con contenidos accesibles de tal manera que cualquier persona que no esté familiarizada con la ingeniería y ciencias afines, pueda entenderla y sumergirse en el ámbito con tan solo leerla.


Esta publicación surgió como una iniciativa de tres estudiantes de Ingeniería Mecatrónica: Diego Salas Real, Juan Pablo Cárdenas Díaz y Braulio Centeno Contreras, quienes buscaron plasmar su carácter analítico, práctico e innovador en una revista.

Revista +Ciencia, 10 años difundiendo los avances científicos y tecnológicos de la ingeniería


De este modo, +Ciencia se convirtió en una revista de divulgación científica escrita por estudiantes, cuya finalidad es actualizar a los lectores sobre temas relacionados con los avances científicos y tecnológicos de las diferentes ramas de la ingeniería.


El Comité Editorial, principal motor de la revista, está liderado por la doctora María Elena Sánchez Vergara y conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de los campus Norte y Sur. Cada cuatrimestre el equipo se encarga de investigar, analizar, redactar y recopilar artículos escritos por ellos mismos y por otros estudiantes de licenciatura y posgrado. 


Actualmente, el Comité Editorial está constituido por los alumnos: Ernesto Pérez, Ana Paula Sánchez y Javier Mendoza de Ingeniería Industrial; Karla Velasco, Alejandra Alcalá, Alin Flores, Martín Gálvez y Sofía Prieto de Ingeniería Biomédica; María José Canseco de Ingeniería Ambiental; Óscar Poblete de Ingeniería en Sistemas y Rolando Molina de Ingeniería Mecatrónica. 

Revista +Ciencia, 10 años difundiendo los avances científicos y tecnológicos de la ingeniería


Cabe señalar que una vez que se gradúan como ingenieros, los integrantes de este Comité dejan su lugar a estudiantes de los primeros semestres, motivándolos a continuar con nuevas ideas y gran entusiasmo. 
 

+Ciencia atribuye su éxito y permanencia a sus lectores, a quienes agradece el apoyo, atención e interés por las publicaciones, eventos y proyectos que han realizado.


Logros notables de +Ciencia

Esta historia ha sido producto de generaciones de colaboración, dedicación, compromiso, creatividad y pasión. Es por ello que la ocasión amerita reunir y puntualizar algunos de sus logros:

  • 10 años de publicaciones cuatrimestrales (30 ediciones)
  • Es una revista avalada por su ISSN e ISSN-e
  • Participación y organización del 2° Coloquio Internacional de Química con sede en la Universidad Anáhuac México Campus Norte
  • Creación y desarrollo de +Podcast, disponible en todas las plataformas de streaming
  • Organización semestral de Jornadas +Ciencia

 

* Colaboración de Sabrina Sofía Prieto Salazar (9º semestre de Ingeniería Biomédica) y Óscar Poblete Sáenz (6º semestre de Ingeniería en Sistemas).

 

Este reportaje forma parte del más reciente número de la revista LOGROS.
Para conocer la publicación completa da clic en la portada

Revista +Ciencia, 10 años difundiendo los avances científicos y tecnológicos de la ingeniería

 

 

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx