Pasar al contenido principal

Roby, el dispositivo que garantiza la movilidad de personas en silla de ruedas



 Roby, el dispositivo que garantiza la movilidad de personas en silla de ruedas

La Anáhuac, a través del Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, realiza acciones que garantizan la plena inclusión de las personas con discapacidad.

 

La Universidad Anáhuac México mantiene su compromiso con las personas con discapacidad de nuestra Comunidad Universitaria al adquirir a Roby, un efectivo dispositivo técnico que apoya y garantiza la movilidad en los diferentes espacios físicos.


A través de Roby, un sistema manual y portátil que tiene por objetivo asistir a las personas en sillas de ruedas mediante una oruga que permite bajar y subir escaleras en espacios que no cuentan con elevadores.

 

Roby silla de ruedas


Gracias a este dispositivo se garantiza que todos los alumnos y personas, que lo requiera, puedan asistir a los eventos que se realizan en nuestro Centro Cultural Mexiquense Anáhuac.


Con la adquisición de este dispositivo reafirmamos nuestro compromiso como Institución que vela por los derechos de las personas con discapacidad, y en encontrar soluciones que permitan eliminar aquellas barreras físicas que limitan el correcto desplazamiento y acceso a la movilidad a todas las personas.


En la Anáhuac contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria.

 

Roby silla de ruedas

 

*Con información de la Mtra. Gabriela Acosta Robles, miembro del Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad.

** Fotografía tomada de https://www.vimec.es/

 


Más información:
Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad
Lic. Gloria Castañeda Fuertes
gloria.castaneda@anahuac.mx
Tel.: (55) 5627 0210 ext. 8329