Pasar al contenido principal

Samantha Ojeda, medallista en competencias Nacionales Conade 2021



Samantha Ojeda, medallista en competencias Nacionales Conade 2021

Nuestra alumna de Arquitectura Samantha Ojeda tuvo que sobreponerse a la difícil pista, debido a que había mucho viento y muchas olas.

 

 

Del 27 de junio al 2 de julio se realizaron los Nacionales Conade 2021 de remo, en Santiago, Nuevo León, evento donde participó Samantha Ojeda (4º semestre de Arquitectura), haciendo equipo con Fernanda Ceballos, Julia Nava y Abigail Gamiño, todas integrantes de la selección del estado de Guanajuato, y donde tuvieron una destacada actuación, ganado dos medallas de oro en las categorías 2x peso ligero de 19 a 23 años y 4x de 19 a 23 años, y una de bronce en la categoría 1x peso ligero de 19 a 23 años.

 

 

Samantha Ojeda nos comparte lo que este triunfo significó para ella: “En esta edición de Nacionales Conade competí en tres botes. Junto con mis compañeras ganamos el cuádruple y el doble para peso ligero de la categoría 19-23 años. Por mi cuenta logré un tercer lugar en el single peso ligero de la categoría”.

 

 

Este triunfo no fue sencillo, ya que Samantha Ojeda tuvo que sobreponerse a la difícil pista, debido a que había mucho viento y muchas olas: “La carrera más intensa fue la del 4x, ya que hubo bastantes obstáculos, pero por cuestión de centésimas obtuvimos el triunfo”.

 

 

Estos resultados llenan de orgullo a Samantha Ojeda y significan mucho para ella, ya que fue una de las fundadoras de la escuela de remo en el estado de Guanajuato:  “junto con mi equipo logramos un segundo lugar nacional, nunca nos había pasado esto y habla muy bien del trabajo que se está realizando en Guanajuato”.

 

 

Samantha es un reflejo del Liderazgo de Acción Positiva que impulsa nuestra Universidad y de que no se trata solamente de llegar a la cima, sino de permancer en esta “queda pasar la página y seguir trabajando para mejorar los colores de las medallas y cumplir con las siguientes metas”.

 

 

Felicitamos a Samantha Ojeda por este logro y por sacar la garra Anáhuac.

 

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx