Pasar al contenido principal
México / Noticias / Samantha Ojeda, medallista en competencias Nacionales Conade 2021

Samantha Ojeda, medallista en competencias Nacionales Conade 2021

Samantha Ojeda, medallista en competencias Nacionales Conade 2021

Nuestra alumna de Arquitectura Samantha Ojeda tuvo que sobreponerse a la difícil pista, debido a que había mucho viento y muchas olas.

 

 

Del 27 de junio al 2 de julio se realizaron los Nacionales Conade 2021 de remo, en Santiago, Nuevo León, evento donde participó Samantha Ojeda (4º semestre de Arquitectura), haciendo equipo con Fernanda Ceballos, Julia Nava y Abigail Gamiño, todas integrantes de la selección del estado de Guanajuato, y donde tuvieron una destacada actuación, ganado dos medallas de oro en las categorías 2x peso ligero de 19 a 23 años y 4x de 19 a 23 años, y una de bronce en la categoría 1x peso ligero de 19 a 23 años.

 

 

Samantha Ojeda nos comparte lo que este triunfo significó para ella: “En esta edición de Nacionales Conade competí en tres botes. Junto con mis compañeras ganamos el cuádruple y el doble para peso ligero de la categoría 19-23 años. Por mi cuenta logré un tercer lugar en el single peso ligero de la categoría”.

 

 

Este triunfo no fue sencillo, ya que Samantha Ojeda tuvo que sobreponerse a la difícil pista, debido a que había mucho viento y muchas olas: “La carrera más intensa fue la del 4x, ya que hubo bastantes obstáculos, pero por cuestión de centésimas obtuvimos el triunfo”.

 

 

Estos resultados llenan de orgullo a Samantha Ojeda y significan mucho para ella, ya que fue una de las fundadoras de la escuela de remo en el estado de Guanajuato:  “junto con mi equipo logramos un segundo lugar nacional, nunca nos había pasado esto y habla muy bien del trabajo que se está realizando en Guanajuato”.

 

 

Samantha es un reflejo del Liderazgo de Acción Positiva que impulsa nuestra Universidad y de que no se trata solamente de llegar a la cima, sino de permancer en esta “queda pasar la página y seguir trabajando para mejorar los colores de las medallas y cumplir con las siguientes metas”.

 

 

Felicitamos a Samantha Ojeda por este logro y por sacar la garra Anáhuac.

 

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx

Tipo Noticia
ESCUELAS Y FACULTADES
FORMACIÓN INTEGRAL
Escuela o Facultad a la que pertenece
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado