Pasar al contenido principal

Santiago Reyes, director de Bumeran, testimonio del liderazgo Anáhuac



Santiago Reyes, director de Bumeran, testimonio del liderazgo Anáhuac

El director de Bumeran compartió con nuestra comunidad universitaria su experiencia profesional y su paso por la Universidad Anáhuac México, institución que sembró en él una gran responsabilidad por México y por los demás.
                                                                                

El Mtro. Santiago Reyes Orozco (Estudios Internacionales, gen. ‘09), director de Bumeran, compartió con nuestra comunidad universitaria su experiencia profesional.
Previo a iniciar sus estudios universitarios tenía la idea de cambiar al mundo, motivo por el cual se inclinó por Estudios Internacionales con los ojos puestos en la Organización de las Naciones Unida (ONU), desde donde pensaba que podría solucionar los problemas que aquejan al mundo, como la pobreza, hambre y guerras, sin embargo, la vida lo llevó por otros rumbos.

Viajero por naturaleza, nuestro egresado siempre sintió atracción por el reto que representa lo internacional. “Me encanta viajar y en la Anáhuac el plan de estudios combinaba relaciones internacionales con la economía, y eso se me hacía muy completo”, explicó en entrevista.

Lo cierto es que la Universidad Anáhuac México marcó para siempre a Reyes Orozco, pues sembró en él una gran responsabilidad por México y por los demás, “me enseñó cómo se pueden hacer cosas desde lo profesional, desde voluntariado y en muchos ámbitos. Es una Universidad muy humana que me ayudó a desarrollar pensamiento crítico, importantes habilidades de liderazgo y, resumido en dos cosas: conciencia social y liderazgo”.

Nuestro egresado reconoció que la situación del país es compleja y, ante este escenario, parecería complicado liderar un equipo como el que él encabeza, pues al comenzar a dirigir Bumeran su trabajo se centró en la renovación, en planeaciones estratégicas y en la creación de alianzas de colaboración con las universidades más importantes del país, como la Anáhuac.

“Es un reto enorme tomar el liderazgo del equipo de Bumeran en México, pues es una etapa en la que la empresa se está reinventando y evolucionando, y para eso me eligieron en grupo Navent, para reinventarlo, actualizarlo a la nueva dinámica del mercado laboral”, explicó.

Sin embargo y gracias a las herramientas que le brindó su Alma Máter, como el creer en sí mismo y en sus capacidades, pudo hacerle frente a los retos que se le presentaron y logar los objetivos que le fueron impuestos.  

“En la Anáhuac desarrollé el pensamiento crítico, a no aceptar las cosas como son simplemente porque sí. En la Universidad aprendí a ir más allá, a cuestionar, a entender, a retar el estado de las cosas, a no conformarte y atreverme a todo, porque de la Anáhuac sales académicamente bien preparado, pero sobre todo con una visión más amplia de la sociedad y de la realidad en México”, aseveró.

Si bien es cierto que buena parte de valores se aprenden en el entorno familiar, en nuestra Universidad Anáhuac México, a través de todas las sus actividades, el Mtro. Santiago Reyes aprendió a tratar a todas las personas como se merecen, “a partir del análisis crítico y la reflexión de dónde viene cada uno, aprendes a tratar bien a las personas”.

Para el director de Bumeran una de sus principales motivaciones del día a día es ser feliz, y aunque es una tarea difícil, compartió uno de sus secretos. “He descubierto que soy feliz haciendo felices a los demás, a la gente que está a mi alrededor, a mi familia, a mi equipo de trabajo, a mis clientes, usuarios a todos”.

Finalmente, exhortó a los alumnos de esta casa de estudios a que aprovechen el tiempo para estudiar, divertirse y explotar todo lo que la Universidad les ofrece. “Hay tantas cosas que pueden hacer, desde deporte, teatro, acción social, música, mil cosas que te marcarán y te cambiarán para siempre. Salgan a comerse el mundo, crean que están listos y no tengan miedo, aviéntense a lo que realmente les apasiona y no escojan cualquier trabajo, no se conformen con lo que han soñado, arriésguense y háganlo”.

 


Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx