Pasar al contenido principal

"Se aprende más de nuestros errores que de nuestros aciertos": Octavio Rascón



"Se aprende más de nuestros errores que de nuestros aciertos": Octavio Rascón

Nuestro egresado, Octavio Rascón, compartió parte de su experiencia personal y profesional en la industria del deporte y su pasión, el futbol. 

 


El Lic. Octavio Rascón Méndez (Dirección y Administración del Deporte, gen. ‘14), quien se encuentra viviendo en Europa terminando su MBA especializado en negocios del futbol en The Football Business Academy, una de las universidades más prestigiosas de la industria, después de haber terminado su reciente aventura en Miami con la Liga de Campeones Concacaf, comparte con la Comunidad Universitaria su experiencia profesional.

 

Hoy se dedica al futbol con experiencia en la industria que va desde dirigir academias juveniles afiliadas a equipos de primera división, pasando por otros proyectos de emprendimiento y dirección fuera de la misma, hasta haber sido parte del departamento comercial de la Concacaf. 

 

“Siempre he tenido la fortuna de trabajar en mi pasión más grande que es el deporte, a pesar de que muchas personas creen que es imposible en verdad lo único que requiere es dedicación y trabajo, ya que claramente es el sueño de cientos de miles de personas alrededor del mundo”, consideró. 

 

"Se aprende más de nuestros errores que de nuestros aciertos": Octavio Rascón

 

En entrevista, nuestro egresado dijo que el éxito siempre estará relacionado a la felicidad, es decir, “que cada persona define lo que quiere en la vida y por ende su definición de éxito estará basada en estas circunstancias personales, en mi caso está alrededor de mi trabajo, en la industria del deporte, mis amigos y mi familia, por lo que me siento muy afortunado”. 

 

Sobre el fracaso, consideró que se trata solamente de un camino por el que se debe pasar para llegar al éxito, “se aprende más de nuestros errores que de nuestros aciertos. Mientras se siga adelante, el fracaso es solamente una herramienta de aprendizaje y experiencia para el futuro y algo de lo que siempre se pueden sacar cosas positivas mientras uno no se rinda”.

 

Asimismo, explicó que el liderazgo es no solo la habilidad de guiar a los demás hacia un cierto objetivo, sino también tener características como la empatía, integridad e inteligencia emocional, pero también es ser proactivo, innovador y realmente liderar con el ejemplo, “en mi opinión la mejor manera de conectar con las personas a tu alrededor y guiarlas hacia dicho objetivo común”.

 

También aprovechó para decir a los jóvenes que nunca se rindan y que busquen su pasión laboral, pero al mismo tiempo que sepan encontrar un balance entre el trabajo y la vida personal, ya que “nada es tan importante como la salud mental y la felicidad” y agregó que su papel en la industria es muy importante, “los jóvenes somos la parte más importante de la industria del deporte ya que nos toca profesionalizar el ámbito en el país y en el mundo, somos los primeros en haber estudiado específicamente cosas dedicadas 100% a esta industria y, por ende, nos toca pelear mucho contra las maneras tradicionales y muchas veces incorrectas de manejar las cosas”.

 

Finalmente compartió que entre los valores que la Universidad Anáhuac México le otorgó destaca la habilidad de manejar su propio trabajo y de conectar con las personas, además del trabajo en equipo, el manejo de tiempo y siempre tener un estándar de calidad alto para todo el trabajo que realiza día a día.

 

*Maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


 

Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx