Pasar al contenido principal

¡Seguimos juntos en la distancia!



¡Seguimos juntos en la distancia!

Nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., ofreció un mensaje en el que reconoció la labor de todos quienes conforman a la Anáhuac y que seguimos juntos en la distancia para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Más información sobre el Covid-19

El Rector de nuestra Universidad Anáhuac México, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., ofreció un mensaje a la Comunidad Anáhuac en el que afirmó que seguimos juntos en la distancia durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y que sumamos la quinta semana de confinamiento.


“En este contexto, terminamos la Semana Santa con un momento de reflexión para la comunidad católica, así como a la comunidad judía que tuvo sus fiestas de Pésaj”, inició el Rector.


Este es un momento muy particular en el que estamos trabajando todos juntos para que, en la distancia, generemos seguridad, generemos salud para nuestra comunidad y generemos la excelencia académica que los alumnos se merecen en este momento del final del semestre.


La Anáhuac suma más de 4,600 aulas virtuales y todos los recursos humanos y cursos tecnológicos con los que cuenta la Universidad están puesto a disposición de los alumnos.


Durante su mensaje, nuestro Rector agradeció a los alumnos por entender con claridad las circunstancias y sumarse con compromiso profesional al esfuerzo que la Anáhuac ha hecho en el ámbito digital para afrontar un hecho que es histórico. Asimismo, reconoció el profesionalismo de los académicos, cuyo esfuerzo ha permitido seguir con la impartición de las clases en todos los sentidos.


Es importante mencionar que la Universidad ha puesto a disposición de toda la comunidad servicio de apoyo médico, psicológico y espiritual que han acompañado a quienes lo han necesitado.


También recordó que el Programa de Apoyo Solidario Anáhuac México COVID-19, que en estas fechas estará por concretarse, se trata un apoyo que busca ayudar a los universitarios afectados en su economía por la contingencia sanitaria.


“Lo que más nos importa es evitar que se ponga en riesgo la continuidad de sus estudios, que todos puedan continuar adelante”, aseveró.


Del mismo modo, hizo una especial mención al liderazgo del programa de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) que, con la sinergia de las Facultades de Ciencias de la Salud, Arquitectura, Diseño y el Fab Lab, han fabricado desde el 1 de abril más de 1,000 caretas médicas de protección personal para contribuir al personal de salud que está combatiendo en primera línea la pandemia en los hospitales tanto de la Ciudad de México como del Estado de México.


“Todo esto es una muestra de cómo el corazón de la Anáhuac ha seguido latiendo a lo largo de todas estas semanas. Ha seguido comprometida con México y comprometida con todos y cada uno de ustedes”, explicó.


La Anáhuac siempre responderá con solidaridad y compromiso a todas las necesidades que toquen a su puerta. Invitamos a toda nuestra comunidad a seguir demostrando su gran compromiso y a seguir siendo grandes líderes y mejores personas. ¡Seguimos mirando adelante!

Más información sobre el Covid-19