Pasar al contenido principal

#UniversiadaMundial2019 Ser atleta y estudiante significa sacrificar mucha cosas: David Tavera



#UniversiadaMundial2019 Ser atleta y estudiante significa sacrificar mucha cosas: David Tavera

El atleta de judo que participa en la Universiada Mundial 2019 es consciente de que se enfrentará ante los mejores, sin embargo se muestra tranquilo.

David Tavera Escoto (Biotecnología, 6º semestre), uno de los atletas de judo de nuestro Campus Norte que participa en la Universiada Mundial 2019, que se celebra desde el pasado 3 y hasta el 14 de julio en Nápoles, Italia, compartió con la comunidad universitaria cómo es ser alumno y atleta de alto rendimiento.

Para el León Anáhuac participar en esta evento deportivo mundial es un gran logro que requiere de esfuerzo y preparación. “Me llena de emoción y también me dan un poquito de nervios, es un mundial, ya no es cualquier cosa. Es mi primera Universiada Mundial y los nervios están a flote, pero hay que aprender a controlarlos”.

De acuerdo con el estudiante de Biotecnología, ser atleta y estudiante significa sacrificar muchas cosas y hacer otras que la mayoría de las personas normalmente no harían, puesto que “se trata de desvelos y de levantarse muy temprano para cumplir con un régimen tanto en el deporte como en la escuela”.

El atleta de judo es consciente de que se enfrentará ante los mejores del mundo en esta disciplina, sin embargo se muestra tranquilo. ¿La razón? Es porque está preparado.

“Tengo que dar un buen resultado y tengo las condiciones para hacerlo. Se trata también de no pensar mucho en eso –los atletas a los que se enfrentará–, hay que estar calmados y pensar con la cabeza fría”, dijo en entrevista.

Tavera Escoto tiene la firme convicción de que la perseverancia permite vencer en la competencia, “si compites con un atleta que es considerado ‘fuera de serie’ en el deporte y tú eres perseverante, pronto lo alcanzarás”.

Nuestro alumno, quien desde pequeño se veía como un atleta de éxito, señaló que fue gracias a sus padres, a su familia, al apoyo de su Universidad y a su novia que lo ha logrado. “Para ser exitoso debes llevar estas cosas juntas al máximo plano, en este caso  deportivo, con la Universiada Mundial, y en la escuela, con mi graduación y convirtiéndome en un buen egresado”.

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx