Pasar al contenido principal

"Ser joven es creer que puedes hacer el cambio": Marco Antonio Pérez



"Ser joven es creer que puedes hacer el cambio": Marco Antonio Pérez

Nuestro egresado Marco Antonio Pérez habló de su paso por la Universidad Anáhuac México, además del liderazgo, el éxito y el fracaso.


El Lic. Marco Antonio Pérez Ruiz (Psicología, gen. ‘14), quien se dedica a la cooperación internacional, comparte su experiencia profesional con nuestra Comunidad Universitaria.
Coordinó en México, Ecuador y Colombia el programa global Alliance for Integrity, el cual busca de forma práctica unir esfuerzos de diferentes empresas para combatir la corrupción a través de la integridad.

 


En entrevista, reveló que a su corta edad uno de los retos a los que se ha enfrentado es demostrar que tiene la capacidad para ejecutar su trabajo.

 


Para Marco Antonio el éxito, como parte del balance final, “es que a pesar de los retos me despierte y duerma feliz y satisfecho por hacer lo que me apasiona. No quiere decir que todo salga bien ni que solo vengan cosas buenas, sino tener la certeza de estar haciendo una diferencia”, explicó.

 


Al cuestionarlo sobre el fracaso, señaló que es “no intentar las cosas”, pues aunque el resultado puede ser positivo o negativo, dejará aprendizaje.

 

Nuestro también egresado del MBA (gen. ‘15) y quien considera que el liderazgo consiste en servir a los demás, pidió a los recién egresados y estudiantes universitarios disfrutar el camino, pues esa es la verdadera meta. “Disfruten de la gente que les rodea, no se comparen ni se presionen, cada quien tiene su ritmo y rumbo. Una buena clave para saber cuál es el suyo es saber qué les da paz”, añadió.

 

Asimismo, consideró que los jóvenes tienen un papel prioritario. “En mi equipo de trabajo, superiores y colegas, son jóvenes. Más allá de hablar de un rango de edad, ser joven es tener la actitud de creer que puedes hacer cambio, de alzar la voz y hacer equipo”.

 

Finalmente, recordó que su Alma Máter le dio un voto de confianza que todos los días renueva y actualiza. “La Universidad Anáhuac México me permitió expandir la visión, no solo de mi profesión ni de lo que me rodea, sino del mundo en sí”.
 

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx