Pasar al contenido principal

Susana Sáenz Arelle, líder Anáhuac en el periodismo



Susana Sáenz Arelle, líder Anáhuac en el periodismo

En entrevista compartió que uno de los valores que la Anáhuac le otorgó es la ética al informar por lo que lo aplica día a día tanto en su noticiero en TV.

 


Una de las egresadas destacadas de la Licenciatura en Comunicación es Susana Sáenz Arelle (Comunicación, gen. ’10), quien desde hace 8 años se desempeña como reportera y conductora del programa especializado en negocios, economía, finanzas y asuntos internacionales en El Financiero Bloomberg TV.

 

Nuestra egresada define al éxito como: “En lo profesional, dedicarte a lo que te hace feliz y así poder aportar algo a la sociedad, mientras que, en lo personal, encontrar con quién hacer equipo para formar una familia, lograr tus metas, seguir creciendo y compartir con ellos lo que te llena”.


 
Mientras que el fracaso, para ella, es el no trabajar en lo te que llena, ya que de esa manera es difícil trascender y define al liderazgo como: “ser un ejemplo sin imponer”.

 

El mensaje que comparte con nuestros estudiantes es: “Seguramente no va a ser fácil encontrar el trabajo de sus sueños, pero tienen que ser pacientes, trabajar duro y no darse por vencidos. Entender que muchas veces tenemos que empezar desde abajo, aprender y siempre dar un poco más que los demás, no basta el talento. El trabajo arduo y constante es muy importante”.     
 


Para Susana Sáenz, los jóvenes juegan un papel fundamental en este mundo tan cambiante, ya que la información cada vez corre más rápido a través de diversos medios, redes sociales, lo que a su vez da pauta a las “fake news¨ por lo que es una gran responsabilidad la que tenemos de difundir información veraz.  

 

Menciona que uno de los valores que nuestra Universidad Anáhuac México le otorgó es la ética al informar por lo que lo aplica día a día tanto en su noticiero en TV, como en su podcast, informar objetivamente con la verdad.

 

Por último, Susana Sáenz destaca que le apasionan las historias detrás de los personajes en posiciones de liderazgo, ya que sus decisiones tienen un impacto en la vida económica, política o social de México o el mundo, por lo que cree que no es suficiente una entrevista de 5 minutos en televisión sobre la coyuntura, creando así su podcast “Decisiones”.  

 

*Con información de la Lic. Arely Leines Castillo, coordinadora de Servicios a Egresados.


 

 


Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx