Pasar al contenido principal
México / Noticias / Teleasistencia, ¿una buena herramienta para garantizar el derecho de acceso a la salud?

Teleasistencia, ¿una buena herramienta para garantizar el derecho de acceso a la salud?

Teleasistencia, ¿una buena herramienta para garantizar el derecho de acceso a la salud?

Un grupo de expertos participó en el Café CIBIGA, espacio en el que se analizó el desarrollo del nuevo modelo Anáhuac de teleasistencia que abarca la medicina, la psicología y la nutrición.

 

 

Se celebró la octava sesión del Café CIBIGA denominado "La teleasistencia, ¿una buena herramienta para garantizar el derecho de acceso a la salud?", espacio de la Facultad de Bioética donde se abordaron temas de actual importancia tras el surgimiento de la pandemia por COVID-19, enfocándose en el análisis de este en novedoso servicio y si este podría acercarse a la tradicional y digna atención médica a las personas que pudieran encontrarse en estado de vulnerabilidad.

 
Café CIBIGA

Teleasistencia

Publicado por Medicina y Ética en Martes, 27 de abril de 2021

 


Para ello, contamos con la participación del Dr. José Alberto Castilla Barajas, Médico Cirujano, Especialista y Maestro en Bioética, ex coordinador del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA y actual director de Compromiso Social de la Anáhuac; y del Dr. Juan Carlos Hernández Marroquín, docente de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y con una extensa trayectoria en investigación, telemedicina y con experiencia en diversos puestos directivos.  

 


Durante el café, se estableció la primordial diferencia entre la teleasistencia, la cual consiste en la prestación de servicios de acceso a la salud a las personas con el uso de las tecnologías de información y comunicación, enfocándose no solo a la atención médica, sino además a otros aspectos de la salud, como el psicológico o la prevención, y la telemedicina, comprendida como una herramienta para dar consulta médica con apoyo de las tecnologías de información, donde el médico puede realizar un interrogatorio y una exploración física de calidad.

 


Asimismo, se habló del desarrollo de un nuevo modelo Anáhuac de teleasistencia con especialistas en ciencias de la salud, que abarca la medicina, la psicología y la  nutrición, cuyo objetivo es otorgar atención adecuada por medio de la tecnología.  
 

 

Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Pablo Guzmán Rullan
pablo.guzmanru@anahuac.mx

Tipo Noticia
ESCUELAS Y FACULTADES
Escuela o Facultad a la que pertenece
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado