Pasar al contenido principal

Tika, la revista electrónica de la Escuela de Diseño, lanza su 4° número



Tika, la revista electrónica de la Escuela de Diseño, lanza su 4° número

Se incluye la participación de nuestros profesores en el Duodécimo Simposio Anáhuac tituladoRedes de investigación para el tercer milenio”.

La revista electrónica Tika, que pertenece al Plan de Investigación de nuestra Escuela de Diseño y que representa parte de las acciones fundamentales para difundir el trabajo de especialistas en áreas afines al Diseño y del interior de la institución, comparte su 4º. número.

En esta ocasión, se incluye la participación de profesores de la Escuela de Diseño de nuestro Campus Sur en torno al Duodécimo Simposio Anáhuac realizado por la Universidad Anáhuac México y tituladoRedes de investigación para el tercer milenio”.

Para este número especial, tuvimos en primer lugar la participación de la Dra. Martha Patricia Morales Rubio con el tema “La investigación mediada por el entorno virtual, una mirada desde Facebook y la antropología” en el que demuestra que, en la sociedad contemporánea, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como las tecnologías juegan un papel muy importante en la educación superior en sintonía con la idea de que la digitalización de la información genera redes de comunicación y socialización en un entorno virtual.

En segundo lugar, contamos con la colaboración de la Dra.  Ariadne García Morales con “El uso de la tecnología en la investigación del diseño” donde plantea la importancia de la investigación académica mediante las redes de investigación y la necesidad que las instancias educativas apoyen, fomenten y proporcionen las estructuras necesarias para llevar a cabo esta labor tan importante.

Por último, la Dra. Carolina Magaña Fajardo participó con el tema de “La importancia de la investigación en el Diseño: un reflejo de la sociedad posmoderna 1970-2016” donde expuso la vinculación que existe entre la filosofía posmoderna con los métodos de enseñanza-aprendizaje y cómo este proceso se refleja en la investigación sistémica-multidisciplinaria que repercute directamente en la forma de concebir el Diseño.

De esta manera presentamos el cuarto número de la revista electrónica Tika como un testimonio del interés por difundir el conocimiento y la cultura desde el ámbito del Diseño.

Los invitamos a consultar su contenido a través de la siguiente liga: http://web.uas.mx/Publicaciones/index.php/TikaDiseno