Pasar al contenido principal

Todos Juntos contra el COVID-19



Todos Juntos contra el COVID-19

El gobierno de la República busca garantizar, con “Todos Juntos contra el COVID-19”, la atención médica de la población sin seguridad social y los derechohabientes de instituciones públicas de seguridad con el programa.

Más información sobre el Covid-19

A partir de este jueves 23 de abril y hasta el próximo sábado 23 de mayo, se pone en marcha el acuerdo “Todos Juntos contra el COVID-19”, un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales impulsado por el Gobierno de la República para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).


El objetivo es garantizar la atención médica de la población sin seguridad social y los derechohabientes de instituciones públicas de seguridad.


A través de este convenio, se consolida un único Sistema Nacional de Salud para ampliar la capacidad de respuesta de México a partir de una alianza público-privada, en beneficio de todas y todos.


Para acceder a los beneficios de dicho convenio, los derechohabientes y beneficiarios del Sistema Nacional de Salud Pública o Social (integrado por INSABI, IMSS, ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y PEMEX) deberán ser referidos por sus instituciones de salud a los hospitales y clínicas adheridos al convenio con base en la disponibilidad de los sistemas de salud.


Hospitales públicos que participarán:
•    INSABI
•    IMSS
•    ISSSTE
•    La Secretaría de la Defensa Nacional
•    La Secretaría de Marina
•    PEMEX

Hospitales del sector privado que participarán:
Miembros de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C. y del Consorcio Mexicano de Hospitales, A.C., así como aquellas clínicas y hospitales que deseen adherirse al Convenio.


Las enfermedades o tratamientos que se atenderán en los hospitales del sector privado son:
•    Enfermedades del apéndice
•    Hernias complicadas
•    Úlceras gástricas y duodenal complicadas
•    Endoscopias
•    Colecistectomías

Para la atención de parto, embarazo, puerperio y cesáreas, los integrantes del Sistema Nacional de Salud Pública o Social seguirán atendiendo a sus derechohabientes o beneficiarios en sus Unidades Médicas especializadas en ginecología y obstetricia, únicamente en caso de que sus servicios se encuentren saturados, podrán referir a sus derechohabientes o beneficiarios a los hospitales y clínicas del sector privado adheridos al convenio.


Es importante mencionar que la atención a la enfermedad por el COVID-19 podrá ser proporcionada por el Centro Médico ABC Observatorio en la Ciudad de México, así como los hospitales y clínicas que se adhieran al convenio para tal efecto.


Los derechohabientes y beneficiarios del Sistema Nacional de Salud Pública o Social deberán contactar a la institución de afiliación o al INSABI, en caso de no contar con seguridad social, para aclarar dudas sobre padecimientos que requieran atención médica u hospitalaria.


Desde la Anáhuac trabajamos para mantener informada a toda nuestra comunidad y a la sociedad durante esta contingencia por la pandemia del COVID-19.
Para mayor información visita: ¡TODOS JUNTOS CONTRA EL COVID!

Más información sobre el Covid-19


*Con información e imagen del Gobierno de la República.