Pasar al contenido principal

“Todos tendremos dificultades, pero lo importante es salir adelante”, Alejandro de la Vega Chávez



“Todos tendremos dificultades, pero lo importante es salir adelante”, Alejandro de la Vega Chávez

El director de Ejecución Comercial de UNIFIN, Alejandro de la Vega, recordó en entrevista su paso por nuestra Universidad y destacó los valores que aprendió en esta y como le han ayudado en su vida profesional. 

 


En entrevista, Alejandro de la Vega Chávez (Administración de Empresas, gen. ’14), director de Ejecución Comercial en UNIFIN, nos platica sobre su vida y su paso por la Universidad Anáhuac México.


Comenzó compartiendo que su vida profesional la ha desarrollado cerca de las finanzas, ya que cuenta con trayectoria en consultoría, banca y actualmente en la arrendadora independiente más grande de México y de América Latina: UNIFIN. 


En UNIFIN, sus responsabilidades están enfocadas en tres grandes pilares: la gestión comercial, donde cuenta con un equipo enfocado en la generación de estrategias, análisis, proyecciones y presupuestos; la ejecución comercial, en colabora con otro equipo dedicado al seguimiento y la transformación de prospectos a clientes; y por último los refinanciamientos, en donde, junto con su equipo, es responsable del cierre de refinanciar valores residuales de los activos que están terminando su vencimiento.


“Creo que el principal reto que tengo es intentar ser mejor cada día. Todos hemos tenido y tendremos dificultades tanto en la vida personal y profesional pero lo importante es salir adelante y aprender del pasado.” Nos comenta Alejandro de la Vega.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/udIPebVrKgM.jpg?itok=5Zn6bihJ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=udIPebVrKgM","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Nuestro egresado define al éxito, como la trascendencia: “si el legado que dejas es positivo y deja huella en las personas que han interactuado a lo largo de tu vida, entonces eres exitoso”.


Para Alejandro de la Vega, la única manera de fracasar es no intentarlo: “soy de la idea de que no existen ni las buenas ni las malas experiencias… Son simplemente experiencias que van forjando tu carácter y tu forma de interpretar la vida. Lo que no se vale es no intentarlo”.


En lo que respecta al liderazgo, basó su respuesta en una frase del libro The Dichotomy of Leadership, de Jocko Willink y Leif Babin: “Ser un buen líder es ser seguro, pero no creído; valiente, pero no tonto; competitivo, pero buen perdedor; atento al detalle, pero no obsesionado; fuerte, pero resiliente, líder y seguidor; humilde, pero no pasivo; agresivo, pero no déspota; callado, pero no silencioso”.  


Alejandro de la Vega aprovechó esta entrevista para aconsejar a nuestros alumnos que aprendan Excel y mantengan contacto con sus compañeros después de graduarse. Lo primero porque es muy probable que independientemente de su carrera van a necesitar este programa y tener un conocimiento avanzado puede darles ese plus cuando los comparen con otras personas, y lo segundo porque van a necesitar las conexiones que mientras estudiaban no sabían que en el futuro ocuparían.


Asegura que, en el mundo financiero existe un cambio generacional que se está dando de manera acelerada: “Somos los jóvenes los que estaremos tomando las decisiones en el corto plazo y tenemos que estar a la altura para cuando esto suceda”.


Durante la plática, Alejandro de la Vega también recordó su paso por la Anáhuac, acentuando algunos de los valores que su Alma Mater infundió en él, como son la integridad y el respeto: “Todos los días, sobre todo en un trabajo de alta intensidad, te encuentras con situaciones donde debes demostrar coherencia en tus decisiones y cortesía en el trato a los demás, y la Universidad Anáhuac me ayudó a desarrollar la empatía y tolerancia en mi día a día”.


Agradecemos y felicitamos a Alejandro de la Vega por su trayectoria profesional, y es un honor para nosotros tener egresados como él.



*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx