Pasar al contenido principal

Toman protesta los nuevos presidentes de FESAL, ADEFA y ASUA



Toman protesta los nuevos presidentes de FESAL, ADEFA y ASUA

De esta manera los estudiantes refrendaron sus compromisos como líderes al frente de la gestión 2021-2022.


Los pasados martes 10 y miércoles 11 de agosto se llevaron a cabo en los Campus Sur y Norte, respectivamente, las Tomas de Protesta de los líderes universitarios de FESAL, ADEFA y ASUA para la gestión 2021-2022 de nuestra Universidad Anáhuac México.

 

Presidieron dichas ceremonias el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de esta casa de estudios; así como el maestro Fernando Rincón Gallardo Elguero y el P. César Hernández Rendón, vicerrectores de Formación Integral.

 

En Campus Sur, se contó en el presídium con la presencia del actuario Luis Jacinto Salcido, director de Relaciones Estudiantiles; María Fernanda Nava Topete, presidenta saliente de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL); Jorge Gerardo López Aguilera, presidente saliente de la Asociación de Estudiantes Foráneos (ADEFA) y presidente entrante de FESAL, y Carlos Eduardo Vázquez Montes, presidente electo de ADEFA.

 

En Campus Norte estuvo el ingeniero Andrés Múgica de la Cuesta Jiménez, padrino de generación y presidente de FESAL Campus Norte del periodo 1988-1989; la Mtra. Pamela Anahuati, directora de Relaciones Estudiantiles; Mateo Miguel Dada Rico, presidente saliente de la Federación de FESAL; Ricardo Félix García, presidente entrante; Luis Fernando Martínez, presidente saliente de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA); Jesús Diego Tejeda Rutshe, presidente entrante de la misma, y Anais Ishel Turok Bernstorff, presidenta electa de ADEFA.

 

Toma de protesta FESAL 2021-2022 campus norte

En dicha ceremonia, Mateo Dada, Luis Fernando Martínez y Fernanda Nava, después de haber sido responsables de la vida universitaria y proyectos en servicio de la Comunidad Anáhuac durante un año en una modalidad 100% en línea, compartieron un mensaje a nombre de sus equipos por última vez ante las autoridades universitarias y se despidieron deseando todo el éxito a sus sucesores en la nueva gestión de FESAL, ADEFA, ASUA y las Sociedades de Alumnos. 

 

Andrés Múgica también dirigió en el Campus Norte unas palabras a los presidentes entrantes de las distintas licenciaturas en las que recordó las iniciativas de FESAL desde hace más de 30 años, invitando a renovarlas y mejorarlas. También aconsejó a los líderes universitarios que inician este recorrido tener siempre presente lo fundamental que es el trabajo en equipo. 

 

Por su parte, Luis Jacinto compartió un mensaje para los asistentes en el Campus Sur en el que exhortó a la nueva gestión a generar un equipo sólido, reconociendo que todos son importantes y que cada uno tiene la capacidad de sumar algo único que los demás necesitan; también a que persigan juntos la misión apasionante de transformar toda la energía y sueños de cada uno en acciones en beneficio de su comunidad, además de retarles a crecer, redescubrirse y acercarse a su potencial durante este año.

 

Asimismo, Ricardo Félix y Diego Tejeda en el Campus Norte, y Jorge López en el Campus Sur, dieron palabras de agradecimiento a sus equipos por el entusiasmo y esfuerzo realizado durante las campañas electorales que, por segunda ocasión se vivieron virtualmente, y por haber alcanzado un récord estudiantil en cuanto a votos emitidos se refiere. De igual modo, les motivaron a construir juntos la mejor gestión para este ciclo 21-22.

 

Toma de protesta FESAL 2021-2022 campus sur

Para concluir el evento, el Rector tomó protesta a los presidentes entrantes y sus equipos para dar inicio a su compromiso como presidentes y embajadores de la gestión 2021-2022 de FESAL, ADEFA y ASUA. Posteriormente, dirigió un mensaje con el que despidió y agradeció profundamente a los presidentes salientes por su excelente trabajo realizado a pesar de las circunstancias derivadas por la pandemia y dio la bienvenida a los nuevos líderes universitarios motivándoles a seguir dejando en alto el nombre de la Anáhuac, sirviendo con su liderazgo desde FESAL.

 

Más información:
Dirección de Relaciones Estudiantiles Campus Norte
Mtra. Pamela Anahuati Córdoba 
pamela.anahuati@anahuac.mx


Dirección de Relaciones Estudiantiles Campus Sur
Act. Luis Jacinto Salcido 
luis.jacintosa@anahuac.mx