Pasar al contenido principal

Tradición por la lectura, presentes en los 40 años de FIL Minería 2019



Tradición por la lectura, presentes en los 40 años de FIL Minería 2019

Como cada año, el Palacio de Minería abre sus puertas para llevar a cabo el evento cultural de fomento a la lectura de mayor tradición en el país: la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que en esta ocasión celebrará su edición número 40 del 21 de febrero al 4 de marzo de 2019 con la presencia de Nuevo León como estado invitado.

Cabe señalar que este 2019 es el año en que se conmemora el doble aniversario del escritor más notable de las letras de Nuevo León: Alfonso Reyes (1889 – 1959). Por lo que ya se tiene preparada una serie de actividades que evocarán la vida y obra del autor, con la finalidad de que sus textos encuentren nuevos lectores.

En esta edición, nuestra Universidad Anáhuac México participará con la presentación de ocho libros, mismos que podrán adquirirse en los stands 1541 y 1542 de la Feria.

•    Lunes 25 de febrero presentaremos El Seguro Social: Evolución histórica, crisis y perspectivas de reforma de Miguel Ángel González Block  a las 15:00 hrs. en el Auditorio Seis, además del libro Para entender la ética del autor Carlos Lepe Pineda en punto de las 16:00 hrs. en el Salón Filomeno Mata.

•    Martes 26 de febrero se presentará Cultura gastronómica en la Mesoamérica prehispánica de Alberto Peralta De Legarreta a las 15:00 hrs. en el Salón de Firmas, y a las 16:00 hrs. el Salón El Caballito recibirá al escritor Adolfo Arreola García con su libro La democracia electoral en el mundo digital: el voto electrónico.

•    El jueves 28 de febrero se presentarán Voces de colores de la autora Bertha Alicia Alcocer a las 15:00 hrs. en el Auditorio Seis, y a las 16:00 hrs. se presentará en el Salón Manuel Tolsá El amor humano en el plan divino. Catequesis de San Juan Pablo II.

•    Finalmente, el viernes 1 de marzo a las 15:00 hrs. Ricardo Sodi Cuellar (Coordinador) presentará en la Galería de Rectores Defensa Nacional y el derecho internacional humanitario y La Fuerza Aérea Mexicana en la defensa del Estado.

La FIL del Palacio de Minería 2019 contará con el respaldo de 600 casas editoriales y un robusto programa de actividades culturales entre presentaciones de libros, espacios de lectura, conciertos, exposiciones, entre otras, en las que participan cientos de lectores, estudiantes, académicos, autores y miembros del mundo editorial. En esta ocasión se espera que la afluencia supere a las 130,000 visitantes del año pasado.

Una vez más invitamos a la Comunidad Anáhuac a sumarse a esta actividad editorial y apoyar a los autores de nuestra Institución quienes, de la mano de la Coordinación General de Publicaciones, cumplen con su labor en la divulgación de sus trabajos de investigación.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx