Pasar al contenido principal

Tres claves para vivir la Pascua



Tres claves para vivir la Pascua

Una de las ventajas que nos ha traído la pandemia es disfrutar más tiempo de calidad en familia, por ello, te invitamos a aprovecharlo con sentido de pascua.

 


“Surrexit Christus, spes mea! Alleluia!”, este es el grito de alegría de todo cristiano en todos los rincones del mundo en estos 50 días antes de Pentecostés: “¡Resucitó Cristo, mi esperanza! ¡Aleluya!”, y no es para menos después de vivir la Cuaresma con sentido penitencial, de reparación y de toma de conciencia ante el gran amor hasta el extremo que Jesucristo nos ha manifestado. La muerte no ha vencido a la vida ni el pecado ha reinado sobre la misericordia de Dios, por eso es el grito de alegría que colma y da cumplimiento a nuestra esperanza. Es por ello que te quiero recomendar tres claves para vivir la Pascua con profundo gozo. ¡Espero que te ayuden!

 

1.    Usa los medios tecnológicos para profundizar
¡Es maravilloso cómo la tecnología y las redes sociales nos ofrecen excelentes recursos para nuestra formación! Las creaturas se usan “tantum quantum” (tanto cuanto…) nos acerquen a Dios Creador y estos medios pueden, conociéndolos bien, ayudarnos a esto. Por eso te recomiendo algunos links donde puedes encontrar material adecuado para esta Pascua.


Algunos videos de canciones litúrgicas pascuales para la oración son el Victimae Paschali Laudes, que ayuda a tomar conciencia de lo que ha sido el sacrificio redentor de Cristo (https://www.youtube.com/watch?v=83ZgDqieFeE), el Hallelujah Chorus de Handel (https://youtu.be/Hzo1dfZuPVQ) y el Alleluia en lengua vernácula (https://youtu.be/9lsnly4O18s).

 

Finalmente, una plataforma de videos y audios con valores para toda la familia lo puedes encontrar en Famflix (https://www.famflix.mx/entrada/).

 

Tres claves para vivir la Pascua

 

2.    Ten un cirio pascual en tu casa y organiza algunas actividades espirituales en torno a él
El cirio pascual es el ícono de este tiempo litúrgico. Simboliza a Cristo, luz del mundo, que nos ilumina en el caminar cotidiano hacia la Casa del Padre. Tenlo en algún lugar de tu casa y que sea visible para todos. En torno a él, organicen como familia algunas actividades especiales como la asistencia a misa (si la vives en virtual todavía por la pandemia), lectura y reflexión de la Palabra de Dios, una “noche de luz” donde tengan una dinámica familiar de autoconocimiento o de compartir experiencias, oraciones de la noche en ciertos días, un festival musical de canciones católicas, representaciones evangélicas donde participen todos, por mencionar algunos ejemplos. ¡La creatividad debe ser entre todos para ayudarse como familia!

 

 

3.    Compartan actividades comunes en familia
Una de las grandes ventajas que nos ha traído la pandemia es disfrutar más tiempo de calidad en familia.  Por ello, aprovechen este tiempo para seguir profundizando con sentido pascual. Es bueno tener algunos planes de paseo en familia con todas las medidas sanitarias establecidas, disfrutar de buenas películas, de cocinar entre todos, realizar deporte en conjunto, orar con un solo corazón y una sola alma. La alegría de la Pascua no se vive solo, sino en comunidad y la familia es el núcleo de la sociedad. Cristo mismo quiso tener una familia y por ello tiene un sentido muy profundo la vivencia familiar. La misión de la familia es asemejarse a la Familia de Nazareth, ayudarse todos para llegar al Cielo y crecer como personas que buscan sacar lo mejor de sí mismos para cumplir con alegría el Plan de Dios.


Así que, ¡manos a la obra y a disfrutar con sentido profundo estos 50 días antes de Pentecostés! ¡Cristo ha resucitado! ¡Cristo vive y te quiere vivo!  ¡Feliz y bendecida Pascua!

 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Pastoral Sur: Facebook Rema Anáhuac Sur e Instagram @rema_uas
Pastoral Norte: Facebook Rema Anáhuac e Instagram @pastoralanahuacnorte

 

Más información:
Dirección de Pastoral Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx