Pasar al contenido principal

Un buen líder es aquel que empuja a los demás: Paola Suárez Meade



Un buen líder es aquel que empuja a los demás: Paola Suárez Meade

Nuestra egresada de Medicina habló de su formación en el campo de la neurocirugía al lado del Dr. Q. en la Clínica Mayo.

 

La Dra. Paola Suárez Meade, recién egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano por la Universidad Anáhuac México, compartió con la Comunidad Universitaria su experiencia profesional como post-doctoral research fellow en el departamento de neurocirugía en la Clínica Mayo, hospital reconocido por ser uno de los mejores a nivel mundial.

 


Como médico, trabaja en el Brain Tumor Stem Cell Laboratory bajo la tutela del Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, mejor conocido como “Dr. Q”, quien fue galardonado con el Doctor Honoris Causa por nuestra Universidad Anáhuac México en 2019.

 

En este laboratorio se dedicó a la descripción del comportamiento y posibles tratamientos de los tumores cerebrales, con especial enfoque en el tumor más común y agresivo en adultos: el glioblastoma. También realizó  investigación clínica en craneotomía con paciente despierto y mapeo cerebral.

 

Un buen líder es aquel que empuja a los demás: Paola Suárez Meade

 

Por si fuera poco, nuestra egresada es voluntaria en la fundación sin fines de lucro Mission: BRAIN, en la que se dedican a realizar procedimientos neuroquirúrgicos a pacientes de bajos recursos en diversos países.

 

En entrevista, Paola Suárez reveló que su mayor reto siempre ha sido creer en sí misma, estar segura de que es capaz de lograr todo lo que se proponga. “Este sentimiento me ha llevado a trabajar muy duro todos los días caminando hacia mis metas”, aunque le ha sido difícil poder moverse y desarrollarse sin perder sus valores ni su esencia en un ambiente en donde la representación femenina es muy poca, y agregó que  combinar la investigación con la clínica en nuestro país es extremadamente complicado, pero no imposible.

 

Para Paola Suárez Meade, una persona exitosa es aquella que es fiel a sí misma y el fracaso para ella no existe, pues “es simplemente acumulamiento de experiencia”.

 

En cuanto a un buen líder, ella cree que es aquel que tiene la habilidad de influir en otros, de motivar, de enseñar con el ejemplo, de conducir a un grupo de personas y llevar a cabo acciones que cumplan con un objetivo común dentro de una comunidad. “Creo que un buen líder es aquel que empuja a los demás y los invita a trabajar en equipo para llegar más lejos”, agregó.

 

También pidió a los recién egresados o estudiantes que están por egresar que “sueñen en grande, nunca pierdan de vista sus objetivos y trabajen hasta alcanzarlos. Sea lo que sea que estén haciendo, siempre regresen a su comunidad o ayuden a los demás”, pues para ella el papel que tienen los jóvenes en el campo de la medicina es fundamental, ya que “juegan un papel muy importante en el desarrollo de los proyectos de investigación al brindar ideas nuevas y creatividad en el laboratorio”.

 

Explicó que el equipo en el que trabaja está conformado de jóvenes entre 22 y 30 años de edad, “somos nosotros quienes, ayudándonos unos a otros y con la guía de nuestros tutores, desarrollamos todos los proyectos para encontrar nuevas curas para el cáncer cerebral”.

 

Finalmente, aseguró que la Universidad Anáhuac México le dio los valores del respeto, humanismo, tolerancia, transparencia, responsabilidad, solidaridad, perseverancia y trabajo en equipo.

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinación de Vinculación de Egresados.


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx