Pasar al contenido principal

“Un líder acompaña a su gente y le permite darse cuenta de lo que su trabajo vale”, Luis Mario Lemus Rivero



“Un líder acompaña a su gente y le permite darse cuenta de lo que su trabajo vale”, Luis Mario Lemus Rivero

Nuestro egresado y socio del despacho Calderón & De La Sierra habló sobre el liderazgo, el fracaso y la importancia de generar experiencia en el campo del derecho para ser una persona exitosa.

 

Luis Mario Lemus Rivero (Derecho, gen. ‘13), socio del despacho Calderón & De La Sierra, compartió con la Comunidad Universitaria su formación académica y profesional, así como los retos a los que se ha enfrentado para alcanzar el éxito en su carrera. 

De acuerdo con nuestro egresado, conformar un equipo que comparta la misma filosofía de trabajo ha sido una tarea difícil, ya que depende de la importancia de conocer primero tus fortalezas y debilidades a través de un análisis interno.

“Una vez que tienes identificadas tus debilidades, debes buscar cómo vas a complementar esa parte a nivel profesional y eso se hace con las personas que formarán a tu equipo. No se trata necesariamente de encontrar perfiles parecidos al tuyo, sino de rodearte de gente que aporte en el día a día, que te complemente y que sea proactiva”, explicó en entrevista.

Al recordar su paso por la Universidad Anáhuac México, habló de las herramientas que su alma máter le otorgó y que son parte de su aterrizaje, su congruencia y sus valores. “No tratar de ser egoísta y ambicioso, sino de que crecer y aportar algo a la gente. Lo que vivimos en la pandemia fue un momento triste que marcó sin duda un hito en la historia, pero realmente tiene cosas positivas, como valorar a las amistades o la convivencia familiar y profesional”, añadió.

En otros temas, consideró que existe el liderazgo positivo y el negativo, y puso como ejemplo historias de líderes que enfocan su liderazgo en una cuestión negativa, aunque dejó claro que “un líder acompaña a su gente y le permite darse cuenta de lo que su trabajo vale, de que lo que ellos creen es correcto”.

Al cuestionar a nuestro egresado sobre el éxito, precisó que se trata de cada meta cumplida que te pongas en la vida y que te haya generado valor y felicidad. “Eso es algo que yo inculco mucho al interior del despacho con mi equipo, que cada cosa, cada meta, cada reto o cada obstáculo puede ser una historia de éxito y eso es lo que los va a definir como exitosos”, aseveró.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/r1xBFldffXU.jpg?itok=fFReMbNh","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=r1xBFldffXU","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 

Lemus Rivero también pidió a los futuros egresados y estudiantes de derecho que no tengan miedo de entrar a alguna institución, a tener un jefe o a vivir el proceso de pasante, abogado y asociado, ya que esta formación es sumamente valiosa para adquirir experiencia. 

“Hoy en día es muy común que un estudiante de derecho salga y quiera poner su despacho. Eso es un verdadero error porque no tienen experiencia, es difícil, es cansado, a veces hasta es injusto. Sigamos a las personas que son más expertas que nosotros y estemos cerca de ellas. Así es que no tengan miedo de trabajar en despachos, de pasar momentos amargos o desvelarse, porque este tipo de actividades son muy importantes y en esta profesión es indispensable el aprendizaje de la experiencia”, finalizó.

 


Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx