Pasar al contenido principal

#UniversiadaMundial2019 es una meta que me había propuesto desde hace años: Daniela Rodríguez



#UniversiadaMundial2019 es una meta que me había propuesto desde hace años: Daniela Rodríguez

Nuestra Atleta representará México y a la Universidad Anáhuac México en la disciplina de Taekwondo en Universiada Mundial 2019.

La taekwondoín de nuestra Universidad Anáhuac México Campus Sur, Daniela Rodríguez Morales (Administración de Negocios, 4º cuatrimestre), representará a México y esta casa de estudios en la Universiada Mundial 2019, a disputarse del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

Para la estudiante esta competencia la llena de orgullo. “Se trata de dar la cara por México y por la Universidad. Es un evento importante, es un evento donde me toparé con la gente que fue al mundial, con los mejores atletas, y estoy segura que será una experiencia inolvidable”.

En entrevista, nuestra Leona Anáhuac compartió que esta Universiada Mundial es una meta que se había propuesto desde hace muchos años, por lo que se siente muy agradecida. Sin embargo, Daniela Rodríguez, una vez terminando esta justa deportiva, participará en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

“Se trata de un reto que me emociona mucho. A mí me sirven mucho los retos, soy una persona a la que le gusta pensar qué sigue, no paro. Esto me emociona todavía más, me dan muchas ganas de seguir entrenando, de no parar hasta que acabe todo”, explicó en entrevista la atleta, quien además reconoció que “han sido unos meses importantes y pesados, venimos de un mes de entrenamiento muy intenso y ahora se viene más intensidad, tanto en competencia como en viaje”.

Nuestra alumna se considera una apersona a la que le gusta mucho estudiar, aunque combina esta actividad con el deporte. “Soy muy hiperactiva y puedo estar haciendo ejercicio todo el día. Pero combinar el deporte con el estudio es una parte retadora; es despertarte temprano, entrenar todo el día e ir a la Universidad en la noche, lo que se traduce en desvelarte, pero al final es una rutina que me emociona y creo que no podría no estar haciendo mi vida como la hago actualmente”.

Para Daniela Rodríguez el líder no es líder sin los demás, “el líder va de la mano con las persona y el éxito tiene que ver con un buen líder. Puedes ser el líder de tu propia vida o seguir a alguien más, pero un buen líder te lleva al éxito”, finalizó.

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx