Pasar al contenido principal

Universidad Anáhuac México, presente en la CSW62 de la ONU



Universidad Anáhuac México, presente en la CSW62 de la ONU

Por decimoquinta ocasión, la Mtra. María Eugenia Cárdenas Cisneros, directora de la Dirección Académica de Formación Integral (DAFI), participó como parte de la delegación oficial mexicana en la sesión 62 de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, considerada la mayor reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre igualdad de género. 


CSW es el foro internacional de negociación más importante en políticas públicas para las mujeres, al que asisten delegaciones oficiales de los estados miembros y organizaciones no gubernamentales acreditadas por el Consejo Económico y Social (ECOSOC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. 


El tema focal fue “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y empoderamiento de las mujeres y niñas rurales”. El tema de examen fue “La participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización de sus fines”.  


La Universidad Anáhuac México es un lugar de encuentro privilegiado para el diálogo entre distintos actores y protagonistas de nuestro país, América Latina y el mundo. Es un privilegio y una gran responsabilidad participar en el diálogo internacional que pretende influir en la cultura actual. 


Más información:
Dirección Académica de Formación Integral
Mtra. Judith Correa Fernández
judith.correa@anahuac.mx