Pasar al contenido principal

VÉRTICE crea la nueva caja para motos repartidoras de Cornershop México



VÉRTICE crea la nueva caja para motos repartidoras de Cornershop México

Durante tres semanas de trabajo, los ocho equipos contendientes crearon prototipos novedosos y aplicables como respuesta a las problemáticas de Cornershop.

 

Tuvo lugar el kick-off de la colaboración entre Cornershop, empresa internacional líder de venta en el mercado, y el Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE, en el cual se lanzó un reto en el que integrantes del mismo junto con alumnos invitados de la Facultad de Diseño trabajaron en equipos para crear la nueva caja para las motos repartidoras a nivel nacional.

 

Esta iniciativa logró conjuntar la vida profesional y la experiencia que conlleva la energía y creatividad de alumnos de diversos semestres y carreras dentro de la Universidad Anáhuac México.

 

Durante tres semanas de trabajo, los ocho equipos contendientes crearon prototipos novedosos y aplicables como respuesta a la problemática de Cornershop, con la finalidad de que el modelo ganador sea utilizado por la marca a nivel nacional y a su vez revolucione la imagen y la forma en la que los “shoppers" realizan y entregan sus pedidos.

 

Fue muy interesante ver la unión entre los directivos de la marca, quienes fungieron como tutores de los equipos durante este proceso de creación y aplicación, y los alumnos del VÉRTICE.

 

Este proyecto reforzó el compromiso que tiene el Programa de acercar el talento de los jóvenes estudiantes a líderes y empresarios influyentes con el fin de crear iniciativas en conjunto. Agradecemos la confianza de Cornershop, su entusiasmo y su gran trabajo como mentores para nuestros alumnos.

 

“Sin duda, trabajar con el Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE superó todas nuestras expectativas. El involucramiento y dedicación de los alumnos participantes motivó a todos nuestros gerentes involucrados en el desafío. Quedamos sorprendidos y muy inspirados por las ideas que trajeron los equipos a la mesa para resolver la problemática presentada. Nos vamos muy emocionados de poner en práctica el diseño ganador de la mano de sus creadoras”, señaló Giovanna Sofía Sánchez Laposse, head of stategy and control de Cornershop México.

Cornershop

Por otro lado, reconocemos y extendemos nuestra felicitación a todos los alumnos que participaron en este reto. Una vez más su compromiso, entrega y disciplina pusieron el nombre de VÉRTICE y de la Universidad Anáhuac México en alto. Estamos orgullosos de su tenacidad, ilusión y optimismo.

 

“Fue una experiencia súper enriquecedora ya que aprendimos lo que no nos imaginábamos. El buscar soluciones te abre las puertas y la mente ante cualquier posibilidad que puedas implementar, gracias VÉRTICE y Cornershop por sentar ese precedente para nuestro futuro. Fue una gran oportunidad y un gran reto, estuvo increíble”, compartió Nadia Paola Torres Valladares, 14ª generación VÉRTICE y ganadora del reto.

 

Tras concluir con el reto y tener a un ganador, podemos resaltar la importancia de trabajar el potencial de los alumnos e impulsar iniciativas que los reten a trabajar en equipo, innovar y crecer como profesionistas. Se puede superar la adversidad mediante la actitud correcta, el enfoque debido y la disciplina apropiada.

 

“Esta fue mi segunda experiencia con VÉRTICE y la Universidad Anáhuac, y me quedé con ganas de muchas más. Fue increíble cómo por de parte del equipo del programa y de los alumnos hay una mezcla tan buena entre entusiasmo, agilidad, pensamiento lógico y creatividad. Salieron propuestas de este concurso que superaron todas nuestras expectativas y están fácilmente a la par de lo que uno recibiría de una corporación. Estoy seguro que las propuestas van a llevar nuestro servicio de entrega en moto a otro nivel. Felicidades y mil gracias por toda la organización”, dijo Marinus Van Gestel, head de Cornershop México.

 

Les damos las gracias a todos los involucrados en este reto y quedamos ávidos de compartir las próximas actividades empresariales que estamos trabajando para ustedes.


Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE
Mtra. María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx