Pasar al contenido principal

VÉRTICE reúne a egresados y alumnos del Programa en formato de TED Talks



VÉRTICE reúne a egresados y alumnos del Programa en formato de TED Talks

Durante la primera edición del “V-talks: Once Vértice, always VÉRTICE”, egresados y alumnos compartieron sus experiencias al frente del Programa en formato de TED Talks.

Se llevó a cabo la primera edición de las “V-talks: Once Vértice, always VÉRTICE”, evento organizado por el Comité de Formación del Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE Campus Sur, que tuvo como protagonistas a nuestros egresados, quienes con su  testimonio y experiencias aportaron de manera significativa a la formación de los actuales alumnos del Programa.

Durante el evento, que se realizó previo a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), a través del formato TED Talks, cada egresado tuvo una participación de 15 minutos.

Los ponentes en esta primera edición fueron: Alonso Badiola (5a generación VÉRTICE), Isabella de la Maza (10a generación VÉRTICE), Sergio Ponce y Rodrigo Méndez (ambos de la 1a generación Vértice Campus Sur), así como Daniela Oropeza (14a generación VÉRTICE Campus Norte).

Los asistentes al foro también realizaron preguntas a aquellos que, años atrás, estuvieron en su lugar. Para los ponentes resultó muy gratificante poder compartir su experiencia, volver a “casa”, reencontrarse con sus compañeros y tener un espacio de networking. Ya que además de los cinco ponentes, contamos con la presencia de alrededor de 30 egresados desde la 1a hasta la 10a generación.

Rodrigo Méndez compartió que VÉRTICE lo formó como líder, “demostrando que todo era posible”, mientras que a Daniela Oropeza VÉRTICE le ayudó a saber que siempre tenía que ver hacia adelante, “ser proactiva, no solo ser bueno, sino rodearte de las mejores personas y juntos potencializar el talento”.

De acuerdo con Alonso Badiola, “en “VÉRTICE somos personas dispuestas a esforzarnos por cambiar a México, locos que hacemos todo por transformar nuestras ideas en realidad”.

El evento finalizó con una reunión de todos los asistentes, en la que los egresados y las nuevas generaciones del Programa pudieron conocerse mejor y compartir experiencias.


Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE
Mtra. María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx