Pasar al contenido principal

Salud alista vacunación contra COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años en el país



Salud alista vacunación contra COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años en el país

 A partir del 19 de noviembre estará habilitado el prerregistro de vacunación y de manera paulatina se abrirán las unidades de vacunación en toda la República Mexicana.

 


La mañana de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que comenzará la vacunación contra la COVID-19 en los menores de edad de entre los 15 y 17 años, aunque no se especificó la fecha.

 

Sin embargo, sí se informó que a partir del próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el prerregistro de vacunación a este sector de la población con o sin comorbilidades en todo el país a través del portal: mivacuna.salud.gob.mx en la cual serán requeridos datos como la Clave Única de Registro de Población (CURP), entidad, municipio, código postal (opcional), teléfono de contacto y correo electrónico de contacto. 

 

De manera paulatina, se irán abriendo las unidades de vacunación en toda la República Mexicana. Se detalló que las personas que cumplan 18 años durante todo el 2022 también serán vacunadas.

 

Salud alista vacunación contra COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años


 
Hasta el momento se han aplicado casi 130 millones de dosis contra el virus SARS-CoV-2 en el país a 75.5 millones de personas, y pese a que México suma 16 semanas consecutivas a la baja en casos y hospitalizaciones por COVID-19, el Gobierno reiteró el llamado a los adultos, embarazadas y menores de edad con comorbilidades que aún no se han inoculado lo hagan lo antes posible.

 

Es importante recordar que, desde el pasado mes de marzo nuestra Universidad Anáhuac México participó como sede en los procesos de vacunación para los sectores de 60 años y más, 50 a 59 años, 40 a 49 años, 30 a 39 años y de 18 a 29 años. A través de 10 jornadas se logró la aplicación efectiva de 454,000 dosis en el municipio de Huixquilucan, de las cuales 134,958 dosis fueron aplicadas en nuestro Campus Norte.

 

Esta pandemia nos ha obligado a no bajar la guardia, por ello los invitamos a continuar cuidándose con las medidas de salud impulsadas por el Gobierno Federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal. Cuidarse a uno mismo es cuidar a los demás.

 

#CuidarnosEsTareaDeTodos


 

 

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx