Pasar al contenido principal

Valeria Arellano gana en International Conference of Business Learning Games



Valeria Arellano gana en International Conference of Business Learning Games

Afortunadamente, el juego que desarrolla en niños las habilidades del manejo del flujo de efectivo, destacó en la 4ª edición de The International Conference of Business Learning Games.

Se llevó a cabo en Lisboa, Portugal, la 4ª edición de The International Conference of Business Learning Games #ICOBLG2019 organizado por The Business Excellence Institute #BEX, evento en el que fue reconocida la Mtra. Valeria Arellano Delgado (Maestría en Economía y Negocios, gen. 27) con el 2019 People’s Choice Award.


En este evento internacional, nuestra egresada destacó con Afortunadamente, un juego que desarrolla en niños habilidades del manejo del flujo de efectivo de manera intuitiva, divertida y dentro de un contexto de desarrollo personal e impacto social.


Afortunadamente nació en 2018 como una ocurrencia lejos de cualquier visión de negocio. “Creció a petición de los niños y papás, y hoy ya llega a ellos a través de Gandhi y Amazon. Además, se ha convertido en una estrategia de educación financiera y desarrollo de habilidades socioemocionales en escuelas y colegios, quienes logran un impacto social masivo”, explicó.


De acuerdo con Valeria Arellano, la evaluación integral de la herramienta en esta competencia le ofreció la certeza de estar entregando un medio eficaz y potente para que las familias mexicanas aprendan a mejorar su calidad de vida mediante el mejor manejo de sus finanzas.

Valeria Arellano gana en International Conference of Business Learning Games


“El People’s Choice Award me da la luz para saber que de México saldrá una herramienta de educación financiera que ayudará y divertirá a familias de todo el mundo”, aseguró.


En esta competencia internacional participan expertos con ponencias sobre el impacto del uso de la metodología lúdica en el aprendizaje, el cambio de conducta y los negocios.

También se realizó la final de la Competencia Internacional de Juegos Educativos de Negocios (en el que participaron proyectos de los cinco continentes y que de mayo a junio fueron evaluados en tres áreas: pedagógica, lúdica y de negocios). De todos los participantes, solo 15 fueron seleccionados finalistas, quienes presentaron ahora sus herramientas a jueces, competidores y visitantes.


Nuestra egresada agradeció a la Universidad Anáhuac México su, además de “estar siempre disponible para mi desarrollo intelectual y de mi emprendimiento a través de mis maestros, coordinadores y mentores”.


Si quieres conocer a los ganadores de este certamen, visita el siguiente enlace: http://businesslearninggames.com/previous-years/2019-2/2019-winners/


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Mtra. Dulce María Mayén Mejía
dulce.mayen@anahuac.mx