Pasar al contenido principal

Vediamo Bazar, el proyecto Camila Tenorio impulsado por la moda



Vediamo Bazar, el proyecto Camila Tenorio impulsado por la moda

Nuestra alumna comparte cómo creo esta idea de negocio y la pasión que siente por el mundo de la alta costura.

 


Camila José Tenorio Gonzales, alumna del 4º semestre de la Licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia, de la Facultad de Diseño, presenta su proyecto Vediamo Bazar a la Comunidad Universitaria.

 

Vediamo Bazar inició en el 2019 cuando nuestra alumna decidió comenzar a vender su ropa para poder emprender su sueño de ir a Italia, la capital de la moda de la alta costura.


 
Aunque el inicio no fue fácil, ya que en ese año no había una conciencia tan grande sobre el impacto del fast fashion en el planeta, Camila creó en línea Vediamo Bazar, nombre que surge de una las frases que aprendió para su intercambio a Italia: Ci vediamo dopo (Nos vemos luego).
 


Por su carrera, ha conocido a mayor profundidad la importancia de la moda sustentable y los efectos negativos de la industria como la contaminación y la explotación laboral, ya que a lo largo de la historia se han concentrado en producción en cantidad, sin importar los medios o los efectos.

 

“La moda es algo muy hermoso, algo que tiene muchas facetas, aunque la más conocida de ellas es la contaminación y, como efecto, el fast fashion. Lo cierto es que me gustaría que las personas pudieran ver la moda en su forma más pura, es decir, como expresión y arte”, explicó.

 

Vediamo Bazar, el proyecto Camila Tenorio impulsado por la moda

*Foto del Instagram de Vediamo Bazar.

 

Los grandes cambios inician con uno mismo, por ello Camila sabe que con la constancia en su negocio está creando un cambio para este gran problema. “Soy muy apasionada en la moda y su arte, no me gusta que se vea con tantos aspectos negativos. Es importante ver siempre el otro lado y, sobre todo, combatir este gran problema”.

 

En cuando a los proyectos que van iniciando, Camila sugiere ser conscientes de la causa y de lo que se quiere hacer. “Infórmate del tema, al igual que de tu mercado y tu consumidor, lo que se hace actualmente y, sobre todo, comprométete con la causa que estás realizando, no todo es dinero; cuando tienes pasión por lo que haces, eso se transmite en lo que le muestras al público”, agregó.
 

Nuestra alumna sigue buscando crecer con su negocio al impulsar la idea de que la ropa de segunda mano es buena, que no es sucia ni tampoco de mal gusto. Asimismo, reveló que lo que más ha notado es el cambio de consumo en la pandemia, ya que “el cliente busca crecer en el cuidado y amor propio, y hay formas de hacerlo sin perder la consideración del medio ambiente. Aunque sea pequeño el cambio que estoy haciendo, sé que estoy contribuyendo a un futuro mejor”, finalizó la creadora de Vediamo Bazar.

 

Si quieres conocer lo que hace Camila Tenorio, visita su Instagram: Vediamo Bazar

 

*Colaboración de la alumna Andrea García Esteva, miembro activo de Crea.

 

 

 

Más información:
Programa de Liderazgo en Comunicación Crea
William Rodrigo Mansilla Arreola
rodrigo.mansilla@anahuac.mx