Pasar al contenido principal

Vicepresidente de Programación de Cinépolis imparte conferencia en la Anáhuac



Vicepresidente de Programación de Cinépolis imparte conferencia en la Anáhuac

El Mtro. Miguel Rivera, vicepresidente de Programación de Cinépolis, impartió la Cátedra Prima del Posgrado de la Facultad de Comunicación con el título: “Marketing cinematográfico: retos y desafíos de la programación.”


Durante su intervención, ofreció datos sobre el cine en México y señaló que: “somos el cuarto país a nivel mundial con mayor consumo de cine, solo por debajo de países densamente poblados como India, China y la región conformada por Estados Unidos y Canadá”, otro dato relevante fue que el boleto de entrada es mucho más bajo que en otras naciones.


En cuanto a la exhibición, señaló que existe la idea de que la cinematografía que más peso tiene en nuestro país es el norteamericano, aunque esto no es verdad: “en México se ve mucho cine europeo, sobre todo el cine francés. Hay mucho equilibrio en la oferta de la exhibición”, aseguró.


Sin embargo, reveló que las películas con mayor recaudación en taquilla son las norteamericanas, pues tan solo el año pasado “Coco”, del estudio Pixar, con el tema del Día de Muertos, arrasó en venta de boletos, y este año lleva la delantera la película “Infinity War”, de la saga Avengers.


De acuerdo con Miguel Rivera, el 2013 fue el año más prolífico para el cine mexicano con dos producciones sumamente exitosas: “Nosotros los Nobles” y “No se aceptan devoluciones”. Este 2018, solo una mexicana se asoma al top 20: “Ya veremos”.


Desde hace algunos años Cinépolis se ha dedicado también a la distribución de películas, y este 2018 se estrenó como productor con “Perfectos Desconocidos”, de Manolo Caro, cinta que tuvo su debut en Morelia y la veremos próximamente en pantalla.


Mediante estas conferencias, impartidas con ponentes de primer nivel, es que el Posgrado de nuestra Facultad de Comunicación se ha posicionado como un referente en el mundo académico.


Para ver el video de la plática completa de nuestro destacado invitado, pueden visitar la página de Facebook de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento.


*Colaboración de la Dra. Adriana Fernández, Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Gestión y Desarrollo de la Industria del Entretenimiento.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx