Pasar al contenido principal

Vinculamos a nuestros alumnos con auténticos líderes de acción positiva a través de las Cátedras Primas



Vinculamos a nuestros alumnos con auténticos líderes de acción positiva a través de las Cátedras Primas

Con el objetivo de vincular a nuestros alumnos con auténticos líderes de acción positiva y como parte de las actividades de inicio de cursos, cada semestre las Escuelas y Facultades que integran a la Universidad Anáhuac México invitan a personalidades que destacan por su trayectoria, persistencia, dedicación, profesionalismo y pasión en los campos en los que se desempeñan.

Con el reto de presentar temas de interés a la Comunidad Universitaria, se han dado cita en las instalaciones de nuestros Campus Norte y Sur importantes personajes de las áreas de Responsabilidad Social, Estudios Globales, Educación, Psicología, Salud y Diseño.

Tal es el caso de la Facultad de Educación, donde los estudiantes convivieron y aprendieron, a través de su Cátedra Prima, del Dr. Arturo José Ancona García-López, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), quien además de reafirmar su responsabilidad con la educación en México, abordó la perspectiva histórica y actual de los libros de texto gratuito.

En dicho contexto, el Mtro. José Carlos Azcárraga Andrade (Ingeniería Industrial, gen. ‘87), director general de Grupo Posadas, dictó la Cátedra Prima de las Facultades de Turismo y Gastronomía y Economía y Negocios, en la que aseguró que “la actividad turística en México tiene un gran futuro”. Durante su visita a su Alma Máter, también se firmó la Cátedra Corporativa Anáhuac - Grupo Posadas, con el objetivo de realizar acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo.

Cátedra Prima José Carlos Azcarraga, Grupo Posadas / Campus Norte

La Cátedra Prima Facultad de Estudios Globales estuvo encabezada por la Mtra. Rina Mussali Galante, destacada analista internacional y conductora de diversos programas, quien abordó el papel tan relevante que los internacionalistas desempeñan hoy en día, no solo en áreas del servicio exterior, sino también en campos donde el alcance y la capacidad que poseen es suficiente para desempeñarse en medios de comunicación.

Con el tema “Mi compromiso por la salud de la humanidad”, la fundadora de Gresmex, Ing. Gabriela León Gutiérrez, compartió ante alumnos y académicos su compromiso por la salud durante la Cátedra Prima de Responsabilidad Social.
 
La Cátedra Prima 2017 de la Facultad de Psicología contó con la importante ponencia de la Dra. Feggy Ostrosky, directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Universidad Nacional Autónoma de  México (UNAM), cuyo campo de trabajo es el estudio de las bases cerebrales de la conducta humana a través de neuroimágenes y pruebas neuropsicológicas, quien habló sobre “Cerebro, emociones y violencia”.

Cátedra Prima de la Facultad de Psicología / Psicología Campus Norte

El Dr. Ernesto Monroy Urrieta, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud, impartió la Catedra Prima de la Facultad de Ciencias de la Salud  “Retos de México y su sistema de salud”, tema con el que destacó las fortalezas, potencialidades, evolución y desafíos que tiene nuestro país en la materia.

De esta manera, nuestras Escuelas y Facultades se comprometen a continuar esforzándose a través de acciones y decisiones que garanticen la formación integral de los alumnos y coadyuvar así al incremento de la calidad educativa de todos los mexicanos.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx