Pasar al contenido principal

Voluntarios ASUA celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Alumnos ofrecieron diversas actividades recreativas para personas con discapacidad en el Centro de Rehabilitación Integral y Social del Sistema DIF Huixquilucan.

 


El pasado 5 de diciembre, Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) organizó el evento ASUA x una Sonrisa, evento que buscó conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con los niños y jóvenes beneficiarios del Centro de Rehabilitación Integral y Social (CRIS) del Sistema DIF Huixquilucan ubicado en el Complejo Rosa Mística.

 

 


De este modo, se ofreció un espacio de convivencia entre los beneficiarios del CRIS y los voluntarios ASUA mediante diversas actividades. En primer lugar, la alumna Marian González Gamiño (6º semestre de la Licenciatura en Pedagogía) brindó una ponencia en la que habló sobre su experiencia organizando “Rally por la inclusión”, proyecto que busca sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre la discapacidad física y el uso de silla de ruedas dentro de nuestra Institución. 

Voluntarios ASUA celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad



Tras dicha ponencia, los equipos de ASUA Arquitectura, Deportes, Psicología, Terapia Física y Rehabilitación, Inteligencia Estratégica, Nutrición, Lenguas Modernas y Gestión Cultural y Relaciones Internacionales ofrecieron actividades como un circuito de futbol adaptado para personas con discapacidad motriz, clases de jardinería, manualidades con pintura y plastilina, un circuito de texturas para personas con discapacidad visual, así como una estación musical para la población del CRIS. 

Agradecemos a nuestros voluntarios y al CRIS Huixquilucan por hacer equipo y hacer este evento posible para concientizar sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad.  

 

Voluntarios ASUA celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la Universidad Anáhuac contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garanticen la plena inclusión de todas ellas en la comunidad universitaria en sus diversos ejes de acción: 
1.    Inclusión de alumnos (ingreso, permanencia, participación y egreso) 
2.    Inclusión de colaboradores 
3.    Accesibilidad a la información y a la comunicación 
4.    Accesibilidad en la infraestructura 
5.    Toma de conciencia sobre la inclusión de las personas 
6.    Formación sobre la inclusión de las personas con discapacidad

 

Más información: 
Dirección de Compromiso Social 
Lic. Carolina Edith Fajardo Yllescas
cfajardo@anahuac.mx