Pasar al contenido principal

Voluntarios de ASUA de Relaciones Internacionales promueven actividades a favor de la población migrante del CAFEMIN



Voluntarios de ASUA de Relaciones Internacionales promueven actividades a favor de la población migrante del CAFEMIN

A través del proyecto "La equidad no tiene fronteras”, apoyaron a mujeres y niños migrantes y refugiados que están albergados en CAFEMIN.

 

 

Voluntarios de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) de la Licenciatura de Relaciones Internacionales impulsaron el proyecto “La equidad no tiene fronteras” dentro de la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de la Mujer Migrante y Refugiada (CAFEMIN), asociación civil que ofrece asistencia humanitaria a mujeres, niños, niñas y adolescentes migrantes y/o en condición de refugiados. 


Este proyecto se realizó en dos momentos, primero, se visitó el CAFEMIN con el objetivo de entender las actividades diarias y la realidad de la población migrante, conociendo así sus necesidades y problemáticas para así poder ofrecer proyectos sociales de acuerdo a estos. 


Durante la segunda visita, los voluntarios acompañaron a la población beneficiada al Parque Bicentenario donde pudieron pasar tiempo de calidad, permitiendo así que los alumnos involucrados conocieran sobre el fenómeno migratorio y la dinámica que se vive dentro de un albergue. 


Este proyecto seguirá vigente durante los próximos semestres, puesto que se tiene planeado ofrecer diferentes talleres y pláticas para la población albergada en CAFEMIN.
 

Este tipo de proyectos son sumamente relevantes, puesto que, México al ser un país de tránsito hacia los Estados Unidos y ante la actual crisis migratoria, buscan ofrecer iniciativas y actividades que respondan a esta realidad. 

 

 

Más información 
Dirección de Compromiso Social 
Lic. Carolina Edith Fajardo Yllescas 
cfajardo@anahuac.mx