Pasar al contenido principal

Voluntarios de ASUA visitan la Fundación Banco de Tapitas



Voluntarios de ASUA visitan la Fundación Banco de Tapitas

En esta ocasión enseñaron experimentos a los niños con cáncer y apoyaron a la fundación en la organización de su inventario de medicamentos y alimentos, así como en el conteo de las tapitas.

 

Integrantes de ASUA Biotecnología y de otras licenciaturas participaron en la primera edición de “Conmoviendo vidas”, evento que incluyó talleres sobre experimentos científicos en los que participaron los niños con cáncer hospedados en la Casa Tapitas de la Ciudad de México de la Fundación Banco de Tapitas A.C.


En la primera fase de la visita se realizaron pequeñas actividades de integración para que todos los voluntarios se conocieran. Después participaron en un recorrido por las instalaciones de Casa Tapitas y les hablaron sobre las dinámicas del lugar, en qué consiste el hospedaje de los pacientes y cómo administran las donaciones recibidas.   



Para la segunda fase los miembros de ASUA impartieron talleres de experimentos científicos pintando con soluciones con distintos pH, realizaron una pasta de elefante de colores y crearon un fluido no newtoniano. 

Voluntarios de ASUA visitan la Fundación Banco de Tapitas




Durante la tercera fase se brindó apoyo en el registro del inventario de las donaciones en especie, como los medicamentos que requieren los pacientes hospedados y la comida para alimentarlos tanto a ellos como a sus familias. También apoyaron en el pesaje y registro de los kilos que se recaudaron de las donaciones de tapitas para posteriormente venderlas a las recicladoras.


Esta visita se llevó a cabo con el fin de acercar a los niños a la ciencia y enseñarles sobre los fenómenos que ocurren en la naturaleza, así como los principios básicos de ciencia mediante el juego. Por otra parte, se buscó que los miembros ASUA tuvieran la experiencia de empatizar con la vida de un paciente con cáncer y que generaran conciencia de lo mucho que pueden conmover una vida con tan solo brindar tiempo de calidad. 

 

Más información:
Dirección de Compromiso Social 
Lic. Carolina Edith Fajardo Yllescas
cfajardo@anahuac.mx