Pasar al contenido principal

Voluntarios Anáhuac participan en Misiones Médicas en Tepoxtepec, México



Voluntarios Anáhuac participan en Misiones Médicas en Tepoxtepec, México

Un total de 37 personas entre alumnos, egresados y docentes se sumaron a las actividades espirituales, médicas y humanas en esta primera visita que se lleva a cabo luego del regreso seguro a nuestra Universidad. 

 


Del viernes 22 al domingo 24 de octubre, el apostolado de Misiones Médicas del Campus Sur de la Universidad Anáhuac México realizó la primera visita a la población de Tepoxtepec, México, la primera actividad de esta índole desde el Plan Regreso Seguro a las instalaciones y en la que participaron 34 alumnos, una doctora egresada, un docente y un pasante de medicina. 

 

Previo a la visita, se llevó a cabo una campaña de recolección de medicinas en dicho campus cuya respuesta y colaboración por parte de la Comunidad Universitaria fue muy favorablemente. También se tuvieron sesiones de capacitación durante tres sábados seguidos a través de pláticas y talleres de simulación, farmacología, primeros auxilios, metodología del visiteo misionero, espiritualidad misionera, entre otros temas, esto con la finalidad de homologar a todos los alumnos, ya que se contó con la colaboración de alumnos desde el primer hasta el octavo semestre.

 

Voluntarios Anáhuac participan en Misiones Médicas en Tepoxtepec, México

 

El viernes de llegada, se instaló el campamento en el atrio de la capilla de Tepoxtepec, donde el padre Carlos Ramírez animó y agradeció a los jóvenes por este servicio generoso y que al mismo tiempo les sirve en su preparación médica.

 

El sábado por la mañana, se realizó el visiteo misionero por las casas para compartir la Palabra de Dios, además de invitar a las personas a las consultas vespertinas. El domingo por la mañana, los voluntarios se sumaron a un paseo al monumento de Cristo Rey en Tenancingo, donde se sostuvo una actividad de integración. De regreso en Tepoxtepec, se celebró la misa con el pueblo y posteriormente se reiniciaron las consultas. 

 

Voluntarios Anáhuac participan en Misiones Médicas en Tepoxtepec, México

 

En esta ocasión fueron atendidas más de 90 personas en consulta, cuyo contacto fue muy cuidadoso y respetando todas las medidas de seguridad, actividad que les permitió aplicar sus conocimientos a los miembros de la Comunidad Anáhuac. 

 

Este conjunto de actividades espirituales, médicas y humanas en esta primera visita fue una experiencia muy grata para quienes participaron en ella. La siguiente Misión Médica se llevará a cabo el próximo el sábado 20 de noviembre en la parroquia de la Santísima Trinidad en Tenancingo, sede de la cual depende la población de Tepoxtepec.

 

Voluntarios Anáhuac participan en Misiones Médicas en Tepoxtepec, México

 

Síguenos en nuestras redes sociales de Pastoral para conocer los próximos eventos:

Facebook: Rema Anáhuac Sur         
IG: @rema_uas


 

Más información:
Dirección de Pastoral Universitaria Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx