Pasar al contenido principal

Voluntarios se suman a jornada de limpieza de la barranca de Hueyetlaco



Voluntarios se suman a jornada de limpieza de la barranca de Hueyetlaco

Administrativos de la Anáhuac participaron en una de las jornadas de limpieza de la barranca de Hueyetlaco que realiza el Sistema de Aguas de Huixquilucan.

Voluntarios administrativos de nuestra Universidad Anáhuac México, así como del corporativo Uber, trabajadores del Sistema de Aguas de Huixquilucan y colonos de la entidad, participaron en una de las jornadas de limpieza de barrancas que realiza dicho organismo.

Con un costal en mano y un cubrebocas, los voluntarios dedicaron su tiempo a recolectar la mayor cantidad de basura posible y retirar los árboles caídos que obstruyeran el paso del agua de la barranca de Hueyetlaco. Gracias su labor, lograron llenar un camión de basura, permitiendo que el río de la barranca fluyera nuevamente.

Con estas jornadas, el gobierno de Huixquilucan busca concientizar a los habitantes del municipio sobre la importancia de tirar la basura en su sitio y no en la calle, ya que las consecuencias repercuten en todos.

Cabe señalar que la acumulación de basura en barrancas puede provocar la aparición de enfermedades e inundaciones severas en temporadas de lluvia. Sin duda, esta fue una actividad que impactó a los voluntarios de tal manera que ellos buscarán la manera de transmitir este aprendizaje a otros y así promover la cultura de cuidado del medioambiente.

Más información:
Dirección de Compromiso Social
Mtra. Daniela Fajardo Pacheco
daniela.fajardop@anahuac.mx