Pasar al contenido principal

Trabajos de nutrición ganan el XII Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación



Trabajos de nutrición ganan el XII Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación

En esta edición del Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación participaron miembros de todas las universidades de la Red de Universidades Anáhuac.


 

La XII edición del Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación concluyó con la participación de 208 carteles (134 en la categoría de licenciatura y 74 en la categoría de posgrado) de todas las universidades de la Red de Universidades Anáhuac (RUA). 


La categoría de licenciatura estuvo especialmente competida, ya que los tres primeros lugares se definieron por solo unas centésimas de diferencia, siendo el cartel ganador “Efectos de una bebida con morera blanca (Morus Alba) sobre la composición corporal en voluntarios sanos: prueba de concepto” de Martha Paola Flores Ramírez, alumna de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Anáhuac México. 
 

Trabajos de nutrición ganan el XII Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación


El segundo lugar de esta categoría fue para el proyecto “Prototipo de soft robot para inspección de espacios confinados y desastres naturales” creado por alumnos de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica de la Universidad Anáhuac Querétaro. Mientras que el tercer lugar correspondió a “Experimentación de pintura para paredes a base de mucílago de nopal”, obra de alumnos de Ingeniería Química de la Universidad Anáhuac Veracruz. 


Mientras que, en la categoría de posgrado, el cartel “Comparación de la eficacia entre consulta presencial y virtual para disminuir el sobrepeso y la obesidad” de Jessica Rubí Molina Téllez, alumna de la Maestría en Ciencias Médicas de la Universidad Anáhuac México se adjudicó el primer premio. El segundo lugar fue para “Que las pantallas no consuman el tiempo en familia” de María Fernanda Martínez Guzmán, alumna de la Maestría en Educación de la Universidad Anáhuac México, cerrando los ganadores con el tercer lugar para Mayra Díaz Ordoñez, alumna del Doctorado en Humanidades de la Universidad Anáhuac Veracruz, por su trabajo “Un acercamiento a la hermenéutica analógica de Mauricio Beuchot y su aplicación desde el punto de vista estético‐editorial en los manuscritos del periodo carolingio y su distinción icónico- simbólica”.


Felicitamos a los ganadores por su esfuerzo y te invitamos a ver los carteles ganadores aquí: https://www.anahuac.mx/investigacion/node/212 

 


Más información:
Dirección de Investigación
Dr. Jose Rodrigo Pozón López
jose.pozon@anahuac.mx